Con­gre­so y CPH de­fi­ni­rán re­for­ma al Có­di­go Pe­nal

El ar­tícu­lo 335 B del ins­tru­men­to su­fri­rá una mo­di­fi­ca­ción que se­ría apro­ba­da la pró­xi­ma se­ma­na

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los pri­me­ros acer­ca­mien­tos para mo­di­fi­car el li­te­ral B del ar­tícu­lo 335 del Có­di­go Pe­nal que aten­ta con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y di­fu­sión de pen­sa­mien­to ten­drá lugar mañana en el Con­gre­so Na­cio­nal. Lo an­te­rior fue anun­cia­do ayer por el se­cre­ta­rio del Po­der Le­gis­la­ti­vo, Ma­rio Pérez, quien afir­mó que “el miér­co­les de es­ta se­ma­na una co­mi­sión es­pe­cial que pre­si­de Tomás Zam­brano se va a re­unir con gen­te del Co­le­gio de Pe­rio­dis­tas ya para afi­nar de­ta­lles”. “En la pri­me­ra se­sión que ha­ga­mos, es de­cir, el pró­xi­mo martes se va a in­tro­du­cir la re­for­ma para ha­cer una apro­ba­ción de es­ta en­mien­da que va­ya con­sen­sua­da con to­do el gre­mio pe­rio­dís­ti­co del país”, aña­dió.

El agre­ga­do a es­ta dis­po­si­ción, de­no­mi­na­da “Apo­lo­gía e in­ci­ta­ción de ac­tos de te­rro­ris­mo”, ge­ne­ró po­lé­mi­ca en­tre los­co­mu­ni­ca­do­res­so­cia­les,ya que con­tem­pla una pe­na de cua­tro a ocho años de pri­sión para quie­nes pú­bli­ca­men­te in­ci­ten a la co­mi­sión de es­te de­li­to o el fi­nan­cia­mien­to del mis­mo. El pa­sa­do 27 de fe­bre­ro en­tró en vi­gen­cia el pa­que­te de re­for­mas pe­na­les que con­tem­pla­ba es­te in­ci­so con la pro­mul­ga­ción en el dia­rio ofi­cial La Ga­ce­ta. Un co­mi­té téc­ni­co se con­for­ma­rá por am­bas par­tes para bus­car­le una nue­va re­dac­ción a es­te ar­tícu­lo, in­di­có Mau­ri­cio Oli­va, pre­si­den­te del CN. En­tre­tan- to, el CPH co­mu­ni­có que se man­tie­ne en se­sión per­ma­nen­te para el cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos, de lo con­tra­rio se con­ti­nua­rá con las ac­cio­nes le­ga­les para ha­cer pre­va­le­cer el res­pe­to a la li­ber­tad de ex­pre­sión

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El re­cha­zo uná­ni­me de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción obli­gó al Po­der Le­gis­la­ti­vo a dar mar­cha atrás y mo­di­fi­car la dis­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.