El Pac de­ja fue­ra a 10 co­rrien­tes del pro­ce­so elec­to­ral in­terno

Al TSE re­sol­ver el con­flic­to. An­tes del 25 de ma­yo tie­nen que es­tar elec­tas las au­to­ri­da­des y apro­ba­das las pla­ni­llas

Diario El Heraldo - - País - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn TE­GU­CI­GAL­PA

Wal­ter Ba­ne­gas, y nue­ve mo­vi­mien­tos que le da­ban res­pal­do a Mar­le­ne Al­va­ren­ga.

No hu­bo con­ci­lia­ción

El vier­nes el TSE dio pla­zo has­ta hoy a las 12:00 de la me­dia­no­che a las par­tes en con­flic­to para que con­ci­lia­ran y, uni­das, emi­tie­ran una de­cla­ra­ción so­bre la fe­cha en que se rea­li­za­rán sus elec­cio­nes in­ter­nas, la for­ma en que se es­co­ge­rán a sus au­to­ri­da­des y el nú­me­ro de co­rrien­tes a par­ti­ci­par. Nas­ra­lla el fin de se­ma­na es­tu­vo reuni­do en Siguatepeque con el je­fe de la ban­ca­da, pe­ro no lo­gra­ron po­ner­se de acuer­do. Más bien cir­cu­ló una ver­sión se­gún la cual Nas­ra­lla les ha­bría di­cho que se que­da­ran con el par­ti­do, pues­to que él es el úni­co lí­der a quien las ba­ses del Pac se­gui­rán al con­ver­tir­se en el can­di­da­to pre­si­den­cial de la alian­za cons­ti­tui­da con los par­ti­dos Li­bre y Pi­nu.

Nas­ra­lla no dio tiempo a que se le pre­gun­ta­ra so­bre es­ta ver­sión al ha­ber aban­do­na­do la con­fe­ren­cia de pren­sa. Ahí que­da­ron Fá­ti­ma Me­na y Ra­fael Pa­di­lla, miem­bros del Con­se­jo Na­cio­nal, así co­mo Juan Ma­nuel Ma­tu­te y Antonio Gar­cía Mar­le­ne Al­va­ren­ga, coor­di­na­do­ra de la co­rrien­te Uni­dos por Hon­du­ras, re­cha­zó la re­so­lu­ción del Pac y di­jo que si­gue al fren­te de su lu­cha.

Igual­men­te, se pro­nun­ció en con­tra de ce­le­brar in­ter­nas el 9 de abril, co­mo lo anun­ció ayer Nas­ra­lla.

La di­ri­gen­te opo­si­to­ra tu­vo una reunión con re­pre­sen­tan­tes de las nue­ve co­rrien­tes re­cha­za­das por el Pac para lle­gar a un con­sen­so so­bre la es­tra­te­gia a se­guir.

“La de­ses­pe­ra­ción de Sal­va­dor Nas­ra­lla lo ha lle­va­do a se­guir co­me­tien­do lo­cu­ras”, afir­mó.

“Es­tas son de­ci­sio­nes a la ca­rre­ra que no las va a apro­bar el Tribunal, ya que no­so­tros ago­ta­mos nues­tras vías an­te el Con­se­jo del Pac ha­ce 40 días”.

Para ella, las nue­ve co­rrien­tes alia­das sí cum­plen con los re­qui­si­tos de ley y los es­ta­ble­ci­dos en los es­ta­tu­tos. Di­jo que no per­mi­ti­rá más abu­sos al in­te­rior del Pac

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.