Pro­mo­vien­do el em­pleo on­li­ne y las star­tup

Diario El Heraldo - - Dinero & Negocios -

com­pra­do Nu­be­lo, de ori­gen es­pa­ñol y Pro­lan­cer, de ori­gen por­tu­gués, con­tan­do por tan­to con una pre­sen­cia cre­cien­te en el mer­ca­do de ha­bla his­pa­na.

El Star­tup Cha­llen­ge es un pro­gra­ma de prein­cu­ba­ción de tres me­ses que bus­ca a las me­jo­res star­tups (em­pre­sas de ba­se tec­no­ló­gi­ca) del país y les abre las puer­tas a re­cur­sos y ca­pa­ci­ta­cio­nes para que pue­dan lle­var a su star­tup al pró­xi­mo ni­vel. Jesús Ber­mú­dez, eje­cu­ti­vo del pro­yec­to, di­jo que cuen­tan con más de 200 pro­yec­tos ins­cri­tos en las dos ra­mas del Hon­du­ras Di­gi­tal Cha­llen­ge.

Más allá del con­cu.so

Fa­bio Pi­ta­lu­ga, re­pre­sen­tan­te del Ban­co Mun­dial y ase­sor de los im­pul­so­res del pro­ce­so, di­jo que es­ta es una ini­cia­ti­va para bus­car opor­tu­ni­da­des al­ter­na­ti­vas para crear tra­ba­jo y res­pon­der a las fuer­tes ta­sas de des­em­pleo y subem­pleo pre­va­le­cien­tes en­tre los jó­ve­nes, apro­ve­chan­do las opor­tu­ni­da­des que se dan hoy en el mun­do di­gi­tal, co­mo el tra­ba­jo en lí­nea, soft­wa­re y ser­vi­cios di­gi­ta­les y el e-com­mer­ce.

Ex­pli­có que la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca en tér­mi­nos de ser­vi­cios pue­de sur­gir des­de cual­quier lugar del mun­do, no so­lo des­de Si­li­con Va­lley (...), y esos ser­vi­cios pue­den en­con­trar un mer­ca­do afue­ra del lugar don­de se creó la in­no­va­ción”, y que ba­jo es­tas lí­neas, la idea prin­ci­pal del pro­gra­ma “es

mas ins­crip­cio­nes se avrie­ron el 1 de fe­vre­ro y ce­rra­rán el 31 de mar­zo

LAS CLA­VES DEL PRO­GRA­MA

Los o.oyec­tos sta.tuo hon­du.enos se .egist.an a t.avés de la oá­gi­na o,cial www. hon­du.as­di­gi­tal­cha­llen­ge.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.