Reu­bi­can 32 pues­tos de ven­ta en Las Pal­mas

Los co­mer­cian­tes ejer­cían las la­bo­res co­mer­cia­les en ace­ras y ca­lles cer­ca­nas al edi­fi­cio del IHMA

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un plan pi­lo­to de reor­de­na­mien­to de ven­de­do­res que se en­cuen­tran en las ca­lles y ace­ras de la ca­pi­tal dio ini­cio en la co­lo­nia Las Pal­mas.

La re­ubi­ca­ción de los co­mer­cian­tes se lo­gró con ayu­da de las au­to­ri­da­des de la co­mu­na.

En las úl­ti­mas ho­ras se reali­zó la re­ubi­ca­ción y asig­na­ción de 32 lo­ca­les para igual nú­me­ro de ven­de­do­res que per­ma­ne­cían apos­ta­dos en la en­tra­da a la co­mu­ni­dad, di­jo Ro­ber­to Ochoa, ge­ren­te del de­par­ta­men­to de Or­den Público de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

El fun­cio­na­rio in­for­mó que, aten­dien­do una so­li­ci­tud de los ven­de­do­res que en for­ma am­bu­lan­te ejer­cían su la­bor en la ese sec­tor y la co­lo­nia Ken­nedy, el ti­tu­lar de la co­mu­na, Nasry “Ti­to” As­fu­ra, de­ci­dió ha­cer es­te pri­mer pro­yec­to de cons­truc­ción de pues­tos.

Los be­ne­fi­cia­dos con el in­no­va­dor pro­yec­to ejer­cían su tra­ba­jo en las ace­ras y ca­lles ale­da­ñas al Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Mer­ca­deo Agrí­co­la (IHMA).

Los es­ta­ble­ci­mien­tos po­seen un ser­vi­cio sa­ni­ta­rio y una pi­la para re­co­lec­tar agua, ade­más de re­ci­pien­tes para de­po­si­tar la ba­su­ra.

El pre­si­den­te del Con­se­jo Na­cio­nal de Ven­de­do­res Am­bu­lan­tes de Hon­du­ras (Co­na­vah), Do­min­go Cruz, ex­pre­só que “la obra es fan­tás­ti­ca, son unos mó­du­los es­pe­cia­les y ex­clu­si­vos para la zo­na”.

Los co­mer­cian­tes “es­ta­rán en un área de pri­vi­le­gio por­que es­tá to­tal­men­te as­fal­ta­do, con una vis­ta abier­ta, y es­tán ubi­ca­dos por don­de tran­si­ta­rá el Trans-450; es una obra muy bue­na”, con­si­de­ró Cruz.

Ca­da lo­cal tie­ne tres com­par­ti­mien­tos y un cos­to de sie­te mil lem­pi­ras, ya que fue­ron cons­trui­dos con ma­de­ra cu­ra­da y lá­mi­nas, con una di­men­sión de 1.50 me­tros de fren­te por 1.50 me­tros de fon­do.

Es­tas pro­por­cio­nes se to­ma­ron en cuen­ta con el fin de per­mi­tir que el pa­so pea­to­nal sea de for­ma or­de­na­da, flui­da y se­gu­ra

FO­TO: COR­TE­SÍA AL­CAL­DÍA

Los ven­de­do­res re­ci­bie­ron con gran ale­gría los nue­vos lo­ca­les co­mer­cia­les cons­trui­dos de ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.