EEH y Hon­du­tel re­ti­ran poste en el ba­rrio Aba­jo

Man­te­ni­mien­to En la zo­na se tra­ba­jó du­ran­te va­rias ho­ras y has­ta fue ne­ce­sa­rio sus­pen­der el ser­vi­cio de ener­gía

Diario El Heraldo - - Metro - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

TE­GU­CI­GAL­PA Por más de cin­co años per­ma­ne­ció aban­do­na­do un poste que sos­te­nía ca­bles de te­le­fo­nía y del ten­di­do eléc­tri­co en el ba­rrio Aba­jo. El pro­ble­ma fue re­por­ta­do por los po­bla­do­res que re­si­den en las cer­ca­nías de la ca­lle Lem­pi­ra.

Y es que el poste de me­tal se en­con­tra­ba que­bra­do, lo que re­pre­sen­ta­ba un pe­li­gro para los pea­to­nes que a dia­rio cir­cu­lan por zo­na.

An­te el pe­li­gro que re­pre­sen­ta­ba para la co­mu­ni­dad uno de los mo­ra­do­res reali­zó la de­nun­cia en la sec­ción de Ba­rrios & Co­lo­nias de EL HE­RAL­DO, con el fin de ob­te­ner una res­pues­ta de las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

La pe­ti­ción de los ve­ci­nos fue aten­di­da de in­me­dia­to por una cua­dri­lla de la Em­pre­sa Ener­gía Hon­du­ras (EEH) y la Em­pre­sa Hon­du­re­ña de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Hon­du­tel).

Es así co­mo fue re­ti­ra­da la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca.

“El poste per­te­ne­cía a nues­tra en­ti­dad, pe­ro no po­día­mos qui­tar­lo por unas lí­neas se­cun­da­rias de la ener­gía eléc­tri­ca que es­ta­ban so­bre el más­til”, ex­pli­có Alex Al­va­ra­do, sub­di­rec­tor de la planta ex­ter­na de Hon­du­tel.

Para lo­grar aten­der el lla­ma­do de la co­mu­ni­dad se con­tó con el apo­yo del per­so­nal de la EEH.

El en­tre­vis­ta­do ex­pli­có que en la ope­ra­ción se uti­li­zó una cua­dri­lla com­pues­ta por cin­co téc­ni­cos y una grúa. Por su par­te, Ale­jan­dra Ro­drí­guez, del de­par­ta­men­to de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas de la EEH, in­for­mó que para la eje­cu­ción del tra­ba­jo se re­qui­rió de la sus­pen­sión del ser­vi­cio du­ran­te una ho­ra. La la­bor se ex­ten­dió du­ran­te va­rias ho­ras has­ta lo­grar ex­traer el poste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.