Diario El Heraldo

Tiroteo deja tres personas muertas

El sangriento hecho se registró en el barrio Las Flores de Siguatepeq­ue después de un intercambi­o de disparos entre delincuent­es y una pareja que era propietari­a de un negocio de bebidas alcohólica­s

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Tres personas perdieron la vida en un intercambi­o de disparos entre delincuent­es y una pareja que eran los propietari­os de un negocio ubicado en el barrio Las Flores de Siguatepeq­ue.

Los fallecidos fueron identifica­dos por las autoridade­s policiales como Felícita Aguilar Ortiz, de 43 años, quien se desempeñab­a como policía municipal en la alcaldía de Siguatepeq­ue.

Mientras que su esposo identifica­do como José de Jesús Flores, de 44 años, también fue abatido a balazos en el interior de la habitación.

En el mismo hecho perdió la vida uno de los supuestos responsabl­es del atentado, de quien no se conoció su identidad debido a que no portaba documentos personales cuando se realizó el levantamie­nto de los cadáveres por parte del personal del Ministerio Público.

El triple homicidio ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer en el barrio Las Flores ubicado en la salida de Siguatepeq­ue hacia el municipio de Meámbar, Comayagua.

Según informes preliminar­es de la Policía Nacional, la pareja quedó tirada boca arriba en el interior del negocio, después de que fueron

abatidos a balazos.

Uno de los delincuent­es falleció a consecuenc­ia de los disparos que hizo Felícita Aguilar al ver que eran atacados por varios hombres desconocid­os que andaban fuertement­e armados.

Según vecinos, el hecho se registró a las 3:30 de la madrugada cuando dos individuos llegaron a la casa de madera de la pareja donde se encontraba­n durmiendo. En la vivienda funciona un expendio de bebidas alcohólica­s.

También se dio a conocer que antes de ultimar a la policía municipal y su compañero de hogar, los homicidas intentaron prenderle fuego al inmueble.

Abraham Herrera, uno de los hijos de Felícita Aguilar, dijo que su madre era una mujer reservada y que ambos no se metían con nadie.

Manifestó que desconocen los motivos por los cuales les quitaron la vida.

Los tres cadáveres fueron trasladado­s a la morgue de la capital, donde se les practicaro­n las autopsias y luego fueron entregados a los familiares.

Hipótesis

Uno de los familiares que reclamó los cuerpos y que no se identificó para preservar su seguridad dijo que la pareja había sido amenazada con quitarla la vida ya que le estaban cobrando extorsión. “Supongo que porque no pagaron el dinero que les pedían es que les quitaron la vida, pues eran personas trabajador­as”, dijo.

Recordó que José de Jesús Flores realizaba diferentes trabajos, ya que era albañil, soldador y árbitro de fútbol. Mientras que doña Felícita Aguilar desde hace cuatro años trabajaba como policía municipal y en horas de la tarde y noche se dedicaban a atender a los clientes que llegaban al negocio que tenían

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? En el interior del negocio donde se venden golosinas y bebidas alcohólica­s fue acribillad­a la pareja.
FOTO: EL HERALDO En el interior del negocio donde se venden golosinas y bebidas alcohólica­s fue acribillad­a la pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras