In­cen­dio en la Ro­drí­guez de­ja a 35 per­so­nas en la ca­lle

To­das las per­so­nas afec­ta­das por el in­cen­dio son pa­rien­tes y pi­den ayu­da para cons­truir vi­vien­das

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Que­da­ron so­lo con la ro­pa que an­da­ban pues­ta en su cuer­po, el fue­go se lle­vó sus vi­vien­das y los fru­tos de su esfuerzo que­da­ron re­du­ci­dos a ce­ni­zas.

Un pa­vo­ro­so in­cen­dio que se re­gis­tró a eso de las 7:30 de la mañana de ayer en la 16 ave­ni­da, 16 ca­lle de la co­lo­nia Ro­drí­guez de Co­ma­ya­güe­la con­vir­tió en es­com­bros una cuar­te­ría de ma­de­ra don­de ha­bi­ta­ban al me­nos 35 per­so­nas.

Cindy Pa­me­la Ama­dor Ro­drí­guez es­ta­ba la­van­do los uten­si­lios de co­ci­na y de pron­to ob­ser­vó que el fue­go em­pe­za­ba a con­su­mir las ha­bi­ta­cio­nes don­de vi­vían sie­te fa­mi­lias. “Yo es­ta­ba con mi abue­la y dos ni­ños pe­que­ños, pe­ro gra­cias a Dios que nin­guno fue al­can­za­do por el fue­go y lo­gra­mos sa­lir ca­si de in­me­dia­to, por lo que na­die re­sul­tó con que­ma­du­ras”, di­jo Ama­dor.

Hor­ni­lla

La tra­ge­dia se ori­gi­nó en la hor­ni­lla de un fo­gón ya que es­ta­ba en­cen­di­do en la par­te ba­ja, se­gún ver­sio­nes de los afec­ta­dos.

Las ha­bi­ta­cio­nes que es­ta­ban ubi­ca­das en la par­te al­ta de in­me­dia­to fue­ron pre­sa de las lla­mas de­bi­do a que el ai­re con­tri­bu­yó a que se ex­pan­die­ra en ca­da una de las ha­bi­ta­cio­nes don­de ha­bía en­se­res do­més­ti­cos, ro­pa y otros ar­tícu­los.

En me­dio de los es­com­bros se en­con­tró cal­ci­na­da una tor­tu­ga, pues era la mas­co­ta de una de las fa­mi­lias afec­ta­das. Mien­tras que las mu­je­res ape­nas res­ca­ta­ron al­gu­nas jo­yas que que­da­ron en­tre los pe­da­zos de hie­rro y lá­mi­nas de zinc. Per­so­nal de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co) y de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal del Dis­tri­to Cen­tral lle­vó ra­cio­nes ali­men­ti­cias y col­cho­ne­tas para las fa­mi­lias afec­ta­das. Mien­tras que los ve­ci­nos con­tri­bu­ye­ron con ro­pa para las víc­ti­mas, que a par­tir de hoy co­men­za­rán de ce­ro

FO­TO: DA­VID RO­ME­RO

Las lla­mas arra­sa­ron con la es­truc­tu­ra de ma­de­ra y los afec­ta­dos fue­ron tras­la­da­dos a las au­las del Ins­ti­tu­to Prín­ci­pe de Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.