Ata­que a co­mer­cian­te en SPS de­ja dos muer­tos

Hom­bres ar­ma­dos le dis­pa­ra­ron en las in­me­dia­cio­nes del Po­der Ju­di­cial de San Pe­dro Su­la.

Diario El Heraldo - - Portada -

SAN PE­DRO SU­LA

Mi­nu­tos de ho­rror se vi­vie­ron ayer en la 33 ca­lle de la ciu­dad in­dus­trial del país, muy cer­ca del Es­ta­dio Olím­pi­co, cuando hom­bres fuer­te­men­te ar­ma­dos arre­me­tie­ron con fu­si­les AK-47 contra una ca­mio­ne­ta.

El ata­que pro­vo­có la muer­te de dos es­col­tas de un lí­der co­mu­nal y co­mer­cian­te iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Fran­cis­co Es­tra­da, quien re­sul­tó ile­so en el aten­ta­do.

Los guar­daes­pal­das de Es­tra­da fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo De­nis Ale­xan­der Díaz Ba­rre­ra (24) y Rolando Mur­cia (51). El he­cho en el que per­die­ron la vi­da se pro­du­jo a eso de las 9:35 de la ma­ña­na.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les in­for­ma­ron que, se­gún lo re­la­ta­do por Es­tra­da, él y sus guar­daes­pal­das ve­nían a bor­do de una ca­mio­ne­ta color ne­gro de la co­lo­nia Juan Or­lan­do Hernández, si­tua­da atrás del Es­ta­dio Olím­pi­co, de cuyo pa­tro­na­to el co­mer­cian­te es el pre­si­den­te.

Es­tra­da y sus es­col­tas, al lle­gar a la 33 ca­lle, se me­tie- ron a com­prar a la tien­da de con­ve­nien­cia de una ga­so­li­ne­ra. Lue­go de ha­cer la compra, el lí­der co­mu­nal sa­lió en su vehícu­lo y to­mó la 33 ca­lle rum­bo al oes­te.

Es­tra­da le re­la­tó a la Po­li­cía que cuando ha­bía avan­za­do unos 30 me­tros es­cu­chó unas de­to­na­cio­nes y mi­ró que los es­ta­ban ata­can­do a ba­la­zos unos in­di­vi­duos que an­da­ban en dos au­to­mó­vi­les.

El co­mer­cian­te ace­le­ró la mar­cha de su vehícu­lo, siem­pre con rum­bo al oes­te, y los ho­mi­ci­das lo per­si­guie­ron al tiempo que le iban dis­pa­ran­do a la ca­mio­ne­ta.

Es­tra­da, en su de­ses­pe­ra­ción por es­ca­par de los si­ca­rios, se me­tió en con­tra­vía por la tro­cha del bu­le­var de la 33 ca­lle que con­du­ce al es­te de la ciu­dad.

Avan­zó en con­tra­vía des­de la en­tra­da a la co­lo­nia Vi­lla Olím­pi­ca has­ta lle­gar al es­ta­cio­na­mien­to de los Juz­ga­dos, adon­de se me­tió para pro­te­ger­se por­que en ese lu­gar siem­pre hay po­li­cías res­guar­dan­do las ins­ta­la­cio­nes ju­di­cia­les.

De­bi­do a la ac­ción de Es­tra­da, los si­ca­rios se re­gre­sa­ron y hu­ye­ron con rum­bo al es­te de la ciu­dad.

La Po­li­cía in­for­mó que los si­ca­rios an­da­ban en una ca­mio­ne­ta Kia color ca­fé y en un tu­ris­mo ro­jo.

A los po­cos mi­nu­tos lle­gó al lu­gar la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Sam­pe­dra­na de Ven­de­do­res de Mer­ca­de­ría y Ali­men­tos (Ase­va­ma­li) y ex­pre­can­di­da­ta a dipu­tada por el Par­ti­do Na­cio­nal, Yo­lan­da Pé­rez, quien es la es­po­sa de Es­tra­da. Pé­rez di­jo que no sa­be por qué aten­ta­ron contra su es­po­so

FO­TO: EL HERALDO

Las víc­ti­mas se con­du­cían en una ca­mio­ne­ta ne­gra cuando fue­ron ata­ca­das. En un in­ten­to por en­con­trar au­xi­lio, el con­duc­tor se res­guar­dó en los juz­ga­dos de San Pe­dro Su­la.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les en­con­tra­ron en la es­ce­na un fu­sil AK47 con el que fue­ron ata­ca­das las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.