Sin bu­ses Ojo­jo­na y San­ta Ana por su­pues­ta ex­tor­sión

Los po­bla­do­res se vie­ron obli­ga­dos a ca­mi­nar has­ta seis ki­ló­me­tros para to­mar un bus ha­cia la ca­pi­tal

Diario El Heraldo - - Portada - OJO­JO­NA El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

La in­se­gu­ri­dad ha co­men­za­do a ga­nar es­pa­cio en los mu­ni­ci­pios cer­ca­nos a la ca­pi­tal.

Ase­si­na­tos, asal­tos y ame­na­zas por ex­tor­sión son los de­li­tos que en los úl­ti­mos días han arre­ba­ta­do la tran­qui­li­dad en que han vi­vi­do los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des de Va­lle de Ángeles, Ojo­jo­na y San­ta Ana.

Por cau­sa de las ame­na­zas de gru­pos de­lin­cuen­cia­les, el ru­bro del trans­por­te que cu­bre a los mu­ni­ci­pios de Ojo­jo­na y San­ta Ana fue obli­ga­do a sus­pen­der ope­ra­cio­nes.

Unas 15 uni­da­des son las que de­ja­ron de cir­cu­lar, lo que pro­vo­có que los ve­ci­nos

de la zo­na se que­da­ran sin la opor­tu­ni­dad de viajar ha­cia la ca­pi­tal.

Son unas 2,000 las per­so­nas que via­jan a dia­rio ha­cia la ca­pi­tal des­de es­tas zo­nas.

“Con es­tos pro­ble­mas to­dos nos vemos afec­ta­dos, es mu­cha la gen­te que tra­ba­ja en la ca­pi­tal”, ma­ni­fes­tó Juan Gar­cía, un po­bla­dor.

Por cau­sa del paro, los ve­ci­nos in­for­ma­ron que los con­duc­to­res de mo­to­ta­xis se apro­ve­cha­ron para du­pli­car el cos­to del pa­sa­je.

In­ves­ti­ga­cio­nes

Has­ta el mo­men­to no exis­te una de­nun­cia for­mal por par­te de los afec­ta­dos, de acuer­do con las au­to­ri­da­des de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA), pe­ro des­de el mo­men­to del paro se rea­li­zan tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción en la zo­na.

“Se en­via­ron va­rios equi­pos es­pe­cia­li­za­dos de la FNA para ha­cer in­ves­ti­ga­cio­nes y dar cap­tu­ra a per­so­nas que es­tán co­me­tien­do el de­li­to de ex­tor­sión”, in­for­mó Nor­ma Mo­reno, vo­ce­ra de la FNA.

Ade­más se co­no­ció que se coor­di­nó con otros en­tes de las Fuer­zas Ar­ma­das para brin­dar se­gu­ri­dad en los mu­ni­ci­pios afec­ta­dos.

Has­ta la tar­de noche de ayer se des­co­no­cía si se res­ta­ble­ce­ría el ser­vi­cio de trans­por­te en la zo­na

FO­TO: ALEX PÉ­REZ

Va­rios gru­pos de per­so­nas sa­lie­ron al cru­ce de Ojo­jo­na y San­ta Ana para es­pe­rar un bus de la zo­na sur con la fi­na­li­dad de no per­der el día de trabajo en la ca­pi­tal.

Jó­ve­nes y adul­tos aguar­da­ban a la ori­lla de la ca­rre­te­ra a la es­pe­ra de un aven­tón o el abor­da­je de los bu­ses de Cho­lu­te­ca.

Las uni­da­des de San­ta Ana per­ma­ne­cían en los es­ta­cio­na­mien­tos por la su­pues­ta ame­na­za de ex­tor­sión re­ci­bi­da por los con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.