Equi­pos in­ves­ti­gan ola cri­mi­nal en Va­lle de Ángeles

Au­to­ri­da­des di­cen que ha­rán “ajus­tes” en el es­que­ma de se­gu­ri­dad que brin­da la Po­li­cía en el tu­rís­ti­co mu­ni­ci­pio de Fran­cis­co Mo­ra­zán

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El te­mor que ace­cha en el pue­blo de Va­lle de Ángeles si­gue sin te­ner una res­pues­ta con­cre­ta por par­te de las au­to­ri­da­des en­car­ga­das de pro­por­cio­nar se­gu­ri­dad.

Las sie­te inusua­les muertes en el tu­rís­ti­co lu­gar tie­nen preo­cu­pa­dos a sus po­bla­do­res.

De­bi­do a es­ta pro­ble­má­ti­ca, el ti­tu­lar de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI), sub­co­mi­sio­na­do Ron­mel Mar­tí­nez, ex­pre­só que “hay avan­ces en al­gu­nos de los ca­sos, yo es­pe­ro en los pró­xi­mos días po­der iden­ti­fi­car y al mis­mo tiempo de­te­ner a las per­so­nas vin­cu­la­das”.

An­te la in­cer­ti­dum­bre por par­te de los co­lo­nos, Mar­tí­nez ase­gu­ró que “los he­chos se de­ben pro­ba­ble­men­te a la pre­sen­cia de ma­ras o pan­di­llas que acos­tum­bran a co­me­ter es­te ti­po de ac­tos para adue­ñar­se de pla­zas para la ven­ta ilí­ci­ta de dro­gas”.

El jefe po­li­cial des­ta­có que para el com­ba­te y so­lu­ción de es­tos ca­sos de vio­len­cia, “ya hay va­rios equi­pos des­ta­ca­dos en la zo­na que es­tán con­jun­tan­do lo que sea ne­ce­sa­rio en ma­te­ria pro­ba­to­ria para ini­ciar ac­cio­nes con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co para po­der acu­sar a los res­pon­sa­bles”.

Los po­bla­do­res le ex­te­rio­ri­za­ron a EL HERALDO so­bre la fal­ta y es­ca­sa vi­gi­lan­cia po­li­cial y mi­li­tar en la zo­na, que eso abo­nó para que se die­ran los re­cien­tes crí­me­nes.

So­bre es­ta pe­ti­ción co­lec­ti­va, el di­rec­tor de la DPI ar­gu­men­tó que “he­mos ar­ti­cu­la­do in­for­ma­ción jun­to con el di­rec­tor de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va para ha­cer los ajus­tes que sean ne­ce­sa­rios”.

“En gran me­di­da, el ser­vi­cio del Po­li­cía pa­sa el fil­tro de la sa­tis­fac­ción ciu­da­da­na, en ese sen­ti­do de­ben aten­der­se las que­jas y de­ter­mi­nar cuál es la bre­cha en­tre el

ser­vi­cio y la sa­tis­fac­ción y to­mar las de­ci­sio­nes para cu­brir esa bre­cha”, ad­mi­tió Mar­tí­nez.

Co­mo par­te de es­tos ajus­tes es­tá la po­si­bi­li­dad de in­cre­men­tar el nú­me­ro de efec­ti­vos po­li­cia­les para dar­le un abor­da­je in­te­gral al fe­nó­meno que es­tá ocu­rrien­do en Va­lle de Ángeles.

Se­gún las au­to­ri­da­des de in­ves­ti­ga­ción, hay al­gu­nos in­di­cios de que es­truc­tu­ras cri­mi­na­les pu­die­ran es­tar ha­cien­do acer­ca­mien­tos para tra­tar de co­brar el de­no­mi­na­do “im­pues­to de gue­rra” en la zo­na. “Hay equi­pos de­di­ca­dos a pro­ce­sar las es­ce­nas de los crí­me­nes y re­co­lec­ción de in­for­ma­ción”, agre­gó Ron­mel Mar­tí­nez

FO­TO: EL HERALDO

En el último he­cho vio­len­to se re­gis­tró la muer­te de dos jó­ve­nes es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria en pleno cen­tro de Va­lle de Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.