Diario El Heraldo

Bruce Arena quiere ganar como sea

Eliminator­ias La Selección de Honduras ya arribó a tierras california­nas y hoy reconocerá el campo del Avaya Stadium que se alista para albergar 18 mil espectador­es

- SAN JOSÉ

Adiós Fort Myers. La Selección Nacional se despidió ayer de su fortín provisiona­l por cinco días y San José ya le dio la bienvenida tras su arribo a la medianoche.

Eso sí, se despidiero­n con buena música. Cuando los selecciona­dos ingresaron a la cancha de la Florida Gulf Coast University, el ambiente estaba amenizado con la del grupo Niche de Colombia. Luego, JL Pinto inició una ardua práctica, la última para definir el once que se parará el viernes en el Avaya Stadium.

El selecciona­dor trabajó mucho en posesión de balón y mucha presión al rival. También enfatizó en la definición con sus delanteros y volantes.

“A un toque”, repetía en la práctica el colombiano.

Hubo un par de sustos. Primero cayó Michael Chirinos, quién se retorció, pero al cabo de un par de minutos se levantó y siguió corriendo. Igual Brayan Beckeles. Quedó hecho un nudo en la grama,

no obstante, se levantó cojeando y siguió entrenando. Al final del entrenamie­nto, la H regresó al hotel para almorzar, descansar y hacer maletas para su viaje a San José; arribó pasada la medianoche.

Para hoy, la Bicolor tiene programado hacer el reconocimi­ento de la cancha a las 8:00 de la noche, hora de Honduras. San José es una ciudad california­na de un millón de habitantes, al sur de la Bahía de San Francisco.

Para el día del partido, se estima que estará a 31 grados. El Avaya Stadium es la casa del San José Earthquake­s y cuenta con capacidad de 18 mil espectador­es donde la afición catracha será mínima por el poco acceso a los boletos. “El estadio es perfecto, la afición increíble y no podíamúsic­a

mos tener un mejor escenario para un partido que será decisivo de cara a nuestra clasificac­ión al Mundial de Rusia 2018”, declaró el selecciona­dor Bruce Arena.

El delantero Rubilio Castillo rescató de este microciclo previo la disposició­n de todos sus compañeros. “Hay un compromiso de todos. Vienen confiados en que se puede hacer un buen trabajo en esta fase eliminator­ia y esperamos darle una alegría a todo este lindo pueblo”.

Roruca es una de las opciones que tiene el DT Pinto en el ataque, en caso que falle su plan inicial: “Se pelea sanamente y todos estamos con las ganas y deseos de jugar”

 ??  ?? La H realizó ayer su último entrenamie­nto en Fort Myers
La H realizó ayer su último entrenamie­nto en Fort Myers
 ??  ?? Pinto yA tiene su onCe demnido. Quiere tener equiliBrio en todos los depArtAmen­tos.
Pinto yA tiene su onCe demnido. Quiere tener equiliBrio en todos los depArtAmen­tos.
 ?? FOTOS: NEPTALÍ ROMERO ?? BeCkeles lue toCAdo en el entreno, pero todo lue un susto.
FOTOS: NEPTALÍ ROMERO BeCkeles lue toCAdo en el entreno, pero todo lue un susto.
 ??  ?? Elis y Quioto, grAndes soCios. LozAno es pArte del tridente.
Elis y Quioto, grAndes soCios. LozAno es pArte del tridente.
 ??  ?? LA AmCión de Fort Myers se despidió de lA H.
LA AmCión de Fort Myers se despidió de lA H.
 ??  ?? Eddie HernÁndez quiere ser tomAdo en CuentA.
Eddie HernÁndez quiere ser tomAdo en CuentA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras