Emi­li­ani lle­va­rá la pa­la­bra de Dios a todo el país

El obis­po de San Pe­dro Su­la anun­ció que se de­di­ca­rá a im­pul­sar las obras so­cia­les que te­nía re­le­ga­das

Diario El Heraldo - - País -

Lue­go de anun­ciar su re­nun­cia al car­go de obis­po au­xi­liar de San Pe­dro Su­la, Ró­mu­lo Emi­li­ani di­jo ayer que aho­ra se de­di­ca­rá a im­pul­sar obras so­cia­les y a lle­var la pa­la­bra de Dios a todo el país.

El sa­cer­do­te con­fir­mó el mar­tes que el pa­pa Fran­cis­co acep­tó su re­nun­cia al car­go co­mo obis­po au­xi­liar y vi­ca­rio ge­ne­ral de la dió­ce­sis.

Emi­li­ani ex­pre­só ayer que re­nun­ció “por­que ejer­cer un car­go de au­to­ri­dad toma tan­to tiempo, ener­gía y ló­gi­ca­men­te cau­sa preo­cu­pa­cio­nes y an­gus­tias y te li­mi­ta más tiempo y ener­gía para tra­ba­jar por co­sas que con­si­de­ro esen­cia­les”.

Ex­pli­có que des­de que fue or­de­na­do sa­cer­do­te, al día si­guien­te, fue nom­bra­do for­ma­dor y rec­tor del se­mi­na­rio cla­re­tiano para Cen­troa­mé­ri­ca. “Sien­to que en es­ta úl­ti­ma eta­pa pas­to­ral de mi vi­da de­bo de­di­car­me a lo esen­cial, don­de yo pue­do dar más de mí, que es la par­te de pre­di­ca­ción y pro­mo­ción hu­ma­na. Re­nun­ciar a un car­go te per­mi­te te­ner mu­cha más li­ber­tad, tiempo y ener­gía para po­der ser­vir me­jor y eso es todo”.

Sos­tu­vo que si­gue sien­do obis­po, pe­ro sin au­to­ri­dad, y afir­mó que fue una de­ci­sión per­so­nal que ni mon­se­ñor Án­gel Ga­ra­cha­na sa­bía.

Di­jo que una de sus frus­tra­cio­nes es no ha­ber con­clui­do el cen­tro pe­nal de Na­co, Cor­tés. “Para mí ese pre­si­dio que lo co­men­za­mos con tan­ta ilu­sión y ten­dría­mos que ha­ber­lo fi­na­li­za­do con ca­pa­ci­dad para 2,500 in­ter­nos, el pe­nal no se ha aca­ba­do por­que ha­ce un año el go­bierno de­ci­dió que no si­guié­ra­mos la obra”.

“Cons­truía­mos un pre­si­dio de acuer­do a las po­si­bi­li­dad eco­nó­mi­cas y nos sa­lía por 25 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro con es­tos nue­vos pla­nos el pre­si­dio cos­ta­rá más de 50 mi­llo­nes de dó­la­res”. So­bre la cár­cel de El Po­zo ex­pre­só que “es una cár­cel bien he­cha, fan­tás­ti­ca”

FO­TO: EL HERALDO

Ró­mu­lo Emi­li­Ani llE­vA­yÁ lA tA­lAB­yA DE Dios A toDo El tAís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.