Fal­ta de acuer­dos y dis­tin­tas pos­tu­ras pre­va­le­cen en el Pac

El Con­se­jo Na­cio­nal de es­te par­ti­do po­lí­ti­co aún no ha no­ti­fi­ca­do un arre­glo al TSE, lo que obli­ga­rá a que emi­ta una re­so­lu­ción

Diario El Heraldo - - País -

Po­si­cio­nes en­con­tra­das y fal­ta de acuer­dos pre­va­le­cen en el Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) por la si­tua­ción de mo­vi­mien­tos que fue­ron des­ca­li­fi­ca­dos y la fe­cha para la ce­le­bra­ción de las elec­cio­nes in­ter­nas.

Pe­se al pla­zo que le dio el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) al instituto po­lí­ti­co para que no­ti­fi­que la sa­li­da al con­flic­to, es­to no ha ocu­rri­do aún. Tal si­tua­ción obli­ga­rá al en­te co­le­gia­do a emi­tir una re­so­lu­ción en las pró­xi­mas ho­ras an­te la ne­ga­ti­va de sus di­ri­gen­tes en lle­gar a con­sen­sos. La pro­ble­má­ti­ca se acen­túa más con se­ña­la­mien­tos de la so­cie­dad ci­vil por la in­clu­sión de exmiembros de la Po­li­cía Na­cio­nal que fue­ron de­pu­ra­dos y aho­ra for­man par­te de co­rrien­tes del Pac.

El Con­se­jo Na­cio­nal de es­ta or­ga­ni­za­ción co­mu­ni­có el lu­nes an­te­rior que so­lo el Mo­vi­mien­to Salvador Nas­ra­lla y Uni­dos por Hon­du­ras se dispu­tarán los car­gos de au­to­ri­da­des par­ti­da­rias el pró­xi­mo 9 de abril.

In­je­ren­cia

“El Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral no tie­ne na­da que ver en es­te asun­to; vemos con una ab­so­lu­ta irre­gu­la­ri­dad que

la se­ño­ra Mar­le­ne Al­va­ren­ga com­pi­ta con diez mo­vi­mien­tos”, men­cio­nó el vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo Na­cio­nal del Pac, Vir­gi­lio Pa­di­lla.

Ins­tó a Wal­ter Ba­ne­gas, que di­ri­ge el Mo­vi­mien­to Ac­ción Ciu­da­da­na (MAC) -el cual que­dó al mar­gen-, para ha­cer un arre­glo o un pac­to po­lí­ti­co con Nas­ra­lla. La in­ca­pa­ci­dad del tam­bién jefe de ban­ca­da del Pac en el Con­gre­so Na­cio­nal de lle­gar a un acuer­do con el má­xi­mo lí­der de es­te par­ti­do lo de­ja por fue­ra del “círcu­lo de po­der”, con­si­de­ró Pa­di­lla.

En­tre­tan­to, Al­va­ren­ga ase­gu­ró que en la de­ter­mi­na­ción que to­me el TSE se ins­cri­bi­rán a va­rias co­rrien­tes que la pos­tu­la­ban co­mo can­di­da­ta pre­si­den­cial en alianza. “Va­mos a pro­ce­der a for­mar la Co­mi­sión Na­cio­nal Elec­to­ral para to­mar las de­ci­sio­nes y el fu­tu­ro del Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción”, di­jo. La dipu­tada di­si­den­te sos­tu­vo que las elec­cio­nes in­ter­nas en el Pac no se­rán el 9 de abril, sino que se man­ten­drán el 21 de ma­yo.

Por su par­te, el con­gre­sis­ta Luis Re­don­do anun­ció que ha­ce tres días im­pug­nó las in­ter­nas del Pac, pe­se a que aún no han te­ni­do lu­gar.

“El Tri­bu­nal es­ta­rá es­pe­ran­do la no­ti­fi­ca­ción en re­la­ción a los mo­vi­mien­tos que pro­ce­den su ins­crip­ción y el desa­rro­llo de su pro­ce­so elec­to­ral in­terno que in­du­da­ble­men­te de­be­rá ser an­tes del 25 de ma­yo”, in­for­mó Mar­co Ra­mi­ro Lobo, ma­gis­tra­do del ór­gano elec­to­ral

FO­TO: EL HERALDO

Los miem­bros del má­xi­mo ór­gano de di­rec­ción del Pac se reunie­ron ayer con las ma­gis­tra­dos del ór­gano elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.