Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

pu­jar. El bai­la­rín de la Hu­mu­ya ya des­pla­zó a Ma­vi­ber co­mo el más vo­ta­do en FM y ha pa­sa­do a ocu­par el pri­mer lu­gar, así es que, aho­ra sí po­dría pu­jar por la gua­ya­ba del Con­gre­so o, ya de per­di­do, por la je­fa­tu­ra de ban­ca­da, co­mo “Os­ca­ri­to”. To­da­vía la cua­ja el mu­cha­chi­to.

BAS­TIÓN. El aho­ra can­di­da­to ofi­cial del PL, aun­que los tres re­yes ma­gos to­da­vía no lo de­cla­ran, tu­vo mi­sa ayer con sus can­di­da­tos a al­cal­des de Cor­tés, in­clui­do Mar­lon, el que va por la gua­ya­ba de “Ca­li”. A oí­dos del se­ñor de la te­le­vi­sión, los li­be­ra­les ju­ra­ron que van por el rescate de su otro­ra bas­tión, la ex­ca­pi­tal in­dus­trial.

PAC. Se­rá cier­to eso que di­ce Car­los Hernández, de la ASJ, que el Pac se ha con­ver­ti­do en re­duc­to de los che­pos de­pu­ra­dos y que el se­ñor de la te­le­vi­sión les ha pro­me­ti­do re­in­te­grar­los a to­dos una vez que sea el me­ro me­ro. Que cons­te, eso lo di­ce “Car­li­tos”, por­que des­pués Nas­ra­lla em­pie­za a in­sul­tar a “re­imun­do” y me­dio mun­do.

LO­MA. A pro­pó­si­to, la bu­lla en “Cho­lu” es que el co­mi­sio­na­do de­pu­ra­do Henry Osor­to Ca­na­les tie­ne azo­rra­do a David Re­yes, el ac­tual dipu­tado del Pac, por­que ya sien­te que le co­me­rá el man­da­do y lo de­ja­rá sil­ban­do en la lo­ma con la “cu­ril”... Se­rá...

TURNO. Na­da se pe­lean, di­cen, los pac y los re­fun­di­do­res, por­que al fi­nal el can­di­da­to no se­rá ni el se­ñor de la te­le­vi­sión ni la que an­da por la RD ni el olan­chano, sino, otro. Co­mo di­cen que la po­lí­ti­ca es asun­to de co­yun­tu­ras. Unas y otros de­ja­ron pasar su chan­ce y aho­ra, di­cen, el turno le to­ca a otro.

ONU. De­le que de­le los de­re­chos humanos de la ONU con eso de “des­mi­li­ta­ri­zar” la se­gu­ri­dad en es­tos paí­ses, don­de los cri­mi­na­les ha­ce ya tiempo que le ga­na­ron la gue­rra a la po­li­cía, y con cre­ces. ¿Se­rá que no ven esas ci­fras de muer­tos, ex­tor­sio­nes, asal­tos y las es­cue­las y co­le­gios ce­rran­do por la vio­len­cia?

AR­MAS. ¿No ha­brán vis­to todo ese ar­se­nal que aca­ban de en­con­trar en los mó­du­los de los ma­re­ros en la cár­cel de SPS? Te­nían más ar­mas que La Ar­me­ría. Y más pis­to, pro­duc­to de la ex­tor­sión, que un ban­co. ¿Y cree­rán que la Po­li­cía se va a en­fren­tar a se­me­jan­tes cri­mi­na­les? Pri­me­ro hay que ci­vi­li­zar el país y lue­go exi­gir “re­gre­sar mi­li­ta­res a sus cuar­te­les”. El mis­mi­to dis­cur­so de Li­bre.

ROATÁN. Pe­ro no todo es ma­lo en es­tas la­ti­tu­des, Tri­pAd­vi­sor aca­ba de de­cla­rar a Roatán co­mo el me­jor des­tino tu­rís­ti­co de Cen­troa­mé­ri­ca, y an­tes ya ha­bía se­ña­la­do sus pla­yas co­mo las me­jo­res de la re­gión. Ya ven. Y es­to que aque­llos que di­ji­mos so­lo pa­san ha­blan­do mal de Hon­du­ras.

IN­GLÉS. Has­ta apren­dien­do in­glés es­tá “El Cha­po” en Nue­va York, así es que, no se pue­de que­jar. Lo bueno, di­cen, es que la Ka­te lo ha ido a ver y le ha lle­va­do sus ham­bur­gue­sas y sus bue­nos te­qui­las... Con­gra­tu­la­tions...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.