Sin sa­la­rios unos 500 em­plea­dos de Edu­ca­ción

Se tra­ta del per­so­nal por con­tra­to que des­de ha­ce tres me­ses aguar­da el pa­go de su suel­do

Diario El Heraldo - - País - Redacción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Unos 500 em­plea­dos de la mo­da­li­dad de con­tra­to en la Secretaría de Edu­ca­ción se mues­tran de­ses­pe­ra­dos an­te el atraso en el pa­go de sus suel­dos.

De acuer­do con al­gu­nos de ellos, son al me­nos tres me­ses en los que, a pe­sar de ha­ber­se pre­sen­ta­do a tra­ba­jar, no re­ci­bie­ron su sa­la­rio.

“Co­mo empleada de es­ta ins­ti­tu­ción le ten­go ca­ri­ño, pe­ro no po­de­mos se­guir con es­ta si­tua­ción, ya son cua­tro años y me­dio en los que no he­mos vis­to cam­bios en los pa­gos y siem­pre hay re­tra­sos, las en­fer­me­da­des no es­pe­ran y ata­can cuando me­nos lo es­pe­ra­mos”, di­jo una de las afec­ta­das.

De acuer­do a la ver­sión de la Ofi­ci­na de Talento Hu­mano, ca­da ini­cio de año se rea­li­za la re­no­va­ción de con­tra­tos, pro­ce­so que re­sul­ta len­to de­bi­do a los trá­mi­tes a los que se so­me­ten y ra­zón por la cual no se ha pa­ga­do a los em­plea­dos.

Juan Bu, ti­tu­lar de di­cha ofi­ci­na, re­co­no­ció el re­tra­so en los pa­gos y afir­mó que en es­tos mo­men­tos es en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cio Ci­vil don­de los trá­mi­tes to­da­vía es­tán pen­dien­tes de com­ple­tar.

“A ini­cio de año hay que eva­cuar un pro­ce­di­mien­to bas­tan­te com­pli­ca­do, en es­te mo­men­to es­tá re­sol­vién­do­se en Ser­vi­cio Ci­vil. Una vez re­suel­to eso, ya se pue­de dar trá­mi­te a los pa­gos”, co­men­tó Bu. De­cla­ró que se es­pe­ra que para es­tas dos se­ma­nas, los trá­mi­tes es­tén con­clui­dos para que los em­plea­dos em­pie­cen a re­ci­bir el pa­go por su trabajo.

EL HERALDO con­sul­tó vía men­sa­je de texto a la ti­tu­lar de Ser­vi­cio Ci­vil, Me­ra­ri Díaz, a qué se de­be la de­mo­ra en la re­no­va­ción de los acuer­dos tem­po­ra­les, a lo que res­pon­dió: “Por la Secretaría de Edu­ca­ción”, de una ma­ne­ra muy es­cue­ta.

Mien­tras, los em­plea­dos ba­jo mo­da­li­dad de con­tra­to si­guen a la es­pe­ra de su sa­la­rio ya que va­rios de ellos afir­man es­tar en con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras su­ma­men­te gra­ves

FO­TO: EL HERALDO

Unos 500 em­plea­dos por con­tra­to de la Secretaría de Edu­ca­ción exi­gen el pa­go de sus sa­la­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.