En­tre­gan pre­mios de ar­te, cien­cia y li­te­ra­tu­ra

De ma­ne­ra pós­tu­ma se ho­me­na­jeó la obra del fa­lle­ci­do can­tau­tor Gui­ller­mo An­der­son con uno de los pre­mios

Diario El Heraldo - - País -

La Secretaría de Edu­ca­ción reali­zó ayer la en­tre­ga de los pre­mios na­cio­na­les de Ar­te, Cien­cia y Li­te­ra­tu­ra.

El even­to se lle­vó a ca­bo en Casa de Go­bierno, en don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción y otros fun­cio­na­rios pú­bli­cos.

En re­pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­cual nán­dez, el mi­nis­tro de Desa­rro­llo e In­clu­sión So­cial, Roberto Car­do­na, fe­li­ci­tó a los ga­na­do­res.

En el ca­so del Pre­mio de Ar­te “Pa­blo Ze­la­ya Sierra”, fue re­co­no­ci­da la ca­rre­ra del fa­lle­ci­do can­tau­tor Gui­ller­mo An­der­son, por lo cual fue una de sus hijas quien lo re­ci­bió.

En cuan­to al Pre­mio de Cien­cia, le fue otor­ga­do al quí­mi­co in­ves­ti­ga­dor Luis En­ri­que San­tos.

Ade­más, Juan Ra­món Mar­tí­nez fue el ga­na­dor del Pre­mio Na­cio­nal de Li­te­ra­tu­ra “Ra­món Ro­sa”, el fue en­tre­ga­do por la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Ru­ti­lia Cal­de­rón.

La fun­cio­na­ria ex­pre­só que con el otor­ga­mien­to de los pre­mios se re­sal­ta la esen­cia de la hon­du­re­ñi­dad en las tres áreas pre­mia­das.

Los tres ga­lar­do­na­dos re­ci­bie­ron de par­te de las au­to­ri­da­des un per­ga­mino y una me­da­lla de oro.

Los pre­mios fue­ron creados en 1967 me­dian­te De­cre­to Le­gis­la­ti­vo, con el fin de enal­te­cer a hon­du­re­ños que so­bre­sa­len en dis­tin­tos ám­bi­tos del mun­do in­te­lec­tual, ar­tís­ti­co y cien­tí­fi­co en pro del país.

Es­te año, los ga­lar­do­nes cum­plen 50 años des­de su crea­ción, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des

La hi­ja de Gui­ller­mo An­der­son re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.