Hoy se de­fi­nen li­nea­mien­tos para el Trabajo So­cial

Se co­no­ció que los pa­gos para pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra que­da­rían prohi­bi­dos para los co­le­gios

Diario El Heraldo - - País -

La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Ru­ti­lia Cal­de­rón, se re­uni­rá hoy con to­dos los ti­tu­la­res de las ofi­ci­nas de­par­ta­men­ta­les de Edu­ca­ción para dar a co­no­cer los li­nea­mien­tos del Trabajo Edu­ca­ti­vo So­cial para es­te año.

Co­mo to­dos los años se ha­bía plan­tea­do que unos 60,000 es­tu­dian­tes to­ma­rían la res­pon­sa­bi­li­dad de sa­lir a al­fa­be­ti­zar en sus co­mu­ni­da­des.

Sin em­bar­go, ya se ma­ne­ja que para es­te año las op­cio­nes que di­chos alum­nos ten­drán son mu­cho más va­ria­das que an­tes.

Ya que se me men­cio­na que en­tre las ac­ti­vi­da­des que los jó­ve­nes po­drán ha­cer en ca­so de no te­ner una per­so­na para al­fa­be­ti­zar es­tá la rea­li­za­ción de un pro­yec­to orien­ta­do a la salud.

Tam­bién se con­si­de­ra la po­si­bi­li­dad de pro­yec­tos que va­yan en pro del me­dio am­bien­te, co­mo la re­fo­res­ta­ción y el me­jo­ra­mien­to de áreas ver­des. Otra de las al­ter­na­ti­vas que tam­bién se ha ana­li­za­do es la vinculación de los es­tu­dian­tes en te­mas de de­re­chos humanos. De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se co­no­ció que que­da­rán prohi­bi­dos los pa­gos por obras de in­fra­es­truc­tu­ra ya que los es­tu­dian­tes no ad­quie­ren nin­gún apren­di­za­je y, por el con­tra­rio, se afec­ta la eco­no­mía de los padres de fa­mi­lia

FO­TO: EL HERALDO

Los es­tu­dian­tes que no en­cuen­tren una per­so­na para al­fa­be­ti­zar po­drían ha­cer pro­yec­tos de salud o me­dio am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.