Re­mol­ca­rán bar­co en­ca­lla­do

La ayu­da la brin­da­rá un bu­que pro­ve­nien­te de Panamá. Se es­pe­ra que en tres días es­té en el país

Diario El Heraldo - - País Regional - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Lue­go de una ins­pec­ción sub­ma­ri­na del bar­co Mor­ning Clai­re, en­ca­lla­do des­de el pa­sa­do 17 de mar­zo en una de las ori­llas del ca­nal de ac­ce­so al puer­to He­ne­cán, se de­ter­mi­nó que la estructura no su­frió nin­gún da­ño es­truc­tu­ral.

La re­vi­sión per­mi­tió es­ta­ble­cer los pa­sos a se­guir por par­te de la com­pa­ñía Eu­kor Car Ca­rries Inc, due­ño de la em­bar­ca­ción de más 200 me­tros de lon­gi­tud, para lo­grar que el bar­co si­ga su cur­so.

La estructura que trans­por­ta en su in­te­rior unos 4,400 vehícu­los ja­po­ne­ses de­be­rá de ser mo­vi­li­za­da con la ayu­da de un re­mol­que con un pe­so de 5,000 hp (ca­ba­llos de fuer­za) traí­do des­de Panamá. Ac­tual­men­te, el puer­to He­ne­cán dis­po­ne de un re­mol­ca­dor con un pe­so de 2,500 hp (ca­ba­llos de fuer­za).

El re­mol­ca­dor tar­da­rá en­tre dos o tres días para lle­gar al si­tio en don­de en­ca­lló el bar­co, el cual re­quie­re de al me­nos 9.05 me­tros de pro­fun­di­dad para lo­grar li­be- rar­se del lo­do que lo re­tu­vo.

Y es que la zo­na co­no­ci­da co­mo La Po­za, don­de se en­cuen­tra la na­ve, ape­nas cuen­ta con seis me­tros de pro­fun­di­dad y re­pre­sen­ta una de las ori­llas del ca­nal que con­du­ce al em­bar­ca­de­ro.

El­da Ve­lás­quez, asis­ten­te de su­pe­rin­ten­den­cia de la Em­pre­sa Na­cio­nal Por­tua­ria (ENP), ex­pli­có que de­bi­do al pe­so de la estructura y el lu­gar don­de se que­dó en­ca­lla­do se ne­ce­si­ta de la co­la­bo­ra­ción ex­ter­na

FO­TO: EL HERALDO

El bar­co es­tá en­ca­lla­do des­de el 17 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.