Las ace­ras de Co­ma­ya­güe­la sir­ven co­mo par­queos

Los pea­to­nes so­li­ci­tan a la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal san­cio­nar a los con­duc­to­res que se es­ta­cio­nan en la vía pú­bli­ca

Diario El Heraldo - - Metro - CO­MA­YA­GÜE­LA

En di­fe­ren­tes ave­ni­das de Co­ma­ya­güe­la se ob­ser­va cómo los con­duc­to­res uti­li­zan las ace­ras para es­ta­cio­nar los vehícu­los.

En los úl­ti­mos tres años, es­te desaca­to a las nor­ma­ti­vas mu­ni­ci­pa­les se ha agu­di­za­do, se­gún pro­pie­ta­rios de ne­go­cios. Ma­rio Pa­goa­ga, un tran­seún­te, ma­ni­fes­tó que es un pe­li­gro que los au­to­mo­to­res per­ma­nez­can so­bre las ace­ras ya que obs­tru­yen el pa­so de de­ce­nas de pea­to­nes.

“He­mos so­li­ci­ta­do a la co­mu­na ca­pi­ta­li­na una res­pues­ta ya que no es po­si­ble que ten­ga­mos que so­por­tar el abu­so que co­me­ten los con­duc­to­res de es­tas uni­da­des”, di­jo Pa­goa­ga.

El entrevistado in­for­mó que en va­rias oca­sio­nes ha ob­ser­va­do cómo al­gu­nas per­so­nas tie­nen que in­ge­niár­se­las para es­qui­var los au­to­mo­to­res.

“La vez pa­sa­da es­ta­ba sen­ta­do es­pe­ran­do un bus que me lle­va­ra has­ta mi casa, cuando de re­pen­te vi a una ma­dre con su hi­jo que no en­con­tra­ba cómo cru­zar la ca­lle por la can­ti­dad de vehícu­los que obs­truían la vía”, re­la­tó. Se es­pe­ra una pron­ta in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des de la Ge­ren­cia de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na.

Nahúm Be­ní­tez, jefe del de­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría y Trans­por­te de la Ge­ren­cia de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, ex­pli­có que a dia­rio se rea­li­zan ope­ra­ti­vos en los prin­ci­pa­les bu­le­va­res y ca­lles.

Lo que se bus­ca con los ope­ra­ti­vos es edu­car y san­cio­nar a los in­frac­to­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.