Que han es­tre­me­ci­do y de­ja­do lu­to en Eu­ro­pa

Diario El Heraldo - - Mundo -

Bél­gi­ca ren­día ayer un emo­ti­vo ho­me­na­je a las 32 víc­ti­mas de los aten­ta­dos yiha­dis­tas del 22 de mar­zo de 2016, de­ci­di­da a “atre­ver­se con la ter­nu­ra” a la tris­te­za. A las 9:11 de ese fa­tí­di­co día, Kha­lid el Ba­kraoui ac­ti­vó sus ex­plo­si­vos en el me­tro, sus her­ma­nos hi­cie­ran lo mis­mo en el ae­ro­puer­to de Bru­se­las.

Unas 137 per­so­nas mu­rie­ron en el más san­grien­to aten­ta­do a Pa­rís du­ran­te una se­rie de ata­ques el 13 de no­viem­bre de 2015. Fue ti­ro­tea­do un restaurante, en el teatro Ba­ta­clan se per­pe­tró la ma­yor ma­sa­cre y afue­ra del Es­ta­dio de Fran­cia se re­gis­tró una ex­plo­sión. Fran­cia ya ha­bía te­ni­do otros ata­ques ese año.

Fran­cia ape­nas se re­cu­pe­ra­ba del más re­cien­te y mor­tí­fe­ro ata­que ocu­rri­do en Ni­za, el pa­sa­do 14 de julio de 2016. Un tu­ne­cino con­du­jo de­li­be­ra­da­men­te un ca­mión de car­ga de 19 to­ne­la­das ha­cia una mul­ti­tud que es­ta­ba ce­le­bran­do el Día Na­cio­nal de Fran­cia, ma­tan­do a 85 per­so­nas e hi­rien­do a otros 303.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.