Ál­BuM pós­tu­Mo de Berry sal­drá en ju­nio

El dis­co ti­tu­la­do Chuck se anun­ció en octubre, cin­co me­ses an­tes de la muer­te del pio­ne­ro del rock

Diario El Heraldo - - Vida - ES­TA­DOS UNI­DOS

A seis días del fa­lle­ci­mien­to de la le­yen­da del rock Chuck Berry, pu­bli­can fe­cha de lan­za­mien­to de su último ál­bum de es­tu­dio, ti­tu­la­do Chuck.

Es­ta pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca, cu­ya ven­ta se pre­vé el 16 de ju­nio, es el pri­mer dis­co de Berry des­de Rock It, de 1979. Dual­to­ne Re­cords se­ña­ló que ocho de las 10 nue­vas gra­ba­cio­nes es­ta­ban es­cri­tas por el ar­tis­ta, que tra­ba­jó en el CD has­ta 2014.

Berry si­guió su­per­vi­san­do la pro­duc­ción y re­clu­tó a su fa­mi­lia y a un ami­go para ayu­dar a com­ple­tar­la, aña­dió la casa pro­duc­to­ra. Ade­más de los hi­jos y el nie­to de Berry, en el ál­bum ac­túan Nat­ha­niel Ra­te­liff y Tom Mo­re­llo, de Ra­ge Against the su in­ten­ción es ha­cer­se con nue­vas au­dien­cias a tra­vés de nue­vos for­ma­tos di­gi­ta­les más pro­gre­sis­tas Ma­chi­ne. La obra in­clu­ye un te­ma ti­tu­la­do Lady B. Goo­de, des­cri­to co­mo la he­re­de­ra sim­bó­li­ca de uno de los ma­yo­res éxi­tos de Berry, Johnny B. Goo­de. Por otro la­do el pri­mer sin­gle del dis­co, Big Boys, arran­ca con un “riff” de gui­ta­rra que re­cuer­da al de su clá­si­co Johnny B. Good. Al­gu­nas de las can­cio­nes del ál­bum da­tan de los años 80 y el res­to fue­ron gra­ba­das en los tres úl­ti­mos años de vi­da de Berry, a pe­sar de su de­li­ca­do es­ta­do de salud.

La com­pa­ñía dis­co­grá­fi­ca ha he­cho pú­bli­ca tam­bién la “trac­klist” del dis­co, con tí­tu­los co­mo Dar­lin, Ja­mai­ca Moon y Won­der­ful Wo­man

Chuck es el pri­mer ál­bum de Berry des­de Rock It, de 1979.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.