ES­TÁN DE RE­GRE­SO

LA Agru­pA­cióN ve­Ne­zo­LA­NA eN ex­cLu­si­vA coN­ver­sA pArA cLick so­Bre su Nuevo Dis­co “eL pA­rA­Di­se”, eL cuAL yA es­tá Dis­po­Ni­BLe

Diario El Heraldo - - Vida - TE­GU­CI­GAL­PA

Es­te 2017, Los Ami­gos In­vi­si­bles se em­bar­can en una nue­va aven­tu­ra mu­si­cal con su nue­va pro­duc­ción “El Pa­ra­di­se”. La ban­da ve­ne­zo­la­na es­tá de re­gre­so con es­te ma­te­rial que in­clu­ye once te­mas nue­vos y tie­ne co­la­bo­ra­cio­nes de ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les co­mo Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes, Kinky y el ícono de la sal­sa Os­car D’ León.

En entrevista ex­clu­si­va para Click y Li­fe Mu­sic TV, la ban­da con­ver­sa so­bre es­ta nue­va pro­pues­ta.

Su nuevo ál­bum se lla­ma “El Pa­ra­di­se”, ¿cuál es el sig­ni­fi­ca­do del tí­tu­lo y pue­de ha­blar­nos so­bre la ins­pi­ra­ción de es­te nuevo pro­yec­to? La ver­dad el dis­co es una com­pi­la­ción de las me­jo­res can­cio­nes que nos sa­lie­ron, pe­ro en la tra­di­ción de los dis­cos an­te­rio­res tra­ta­mos de em­pa­car­las en un con­cep­to di­ver­ti­do. “El Pa­ra­di­se” es un club en el que se in­vi­ta a dis­fru­tar de los pla­ce­res mun­da­nos y por ello te­ne­mos a un maes­tro de ce­re­mo­nias in­vi­tan­do a es­te dis­fru­te en los bre­ves in­ter­lu­dios que en­cuen­tras en el dis­co.

¿Qué es­pe­ran transmitir emo­cio­nal­men­te con la nue­va mú­si­ca de Los Ami­gos In­vi­si­bles? Lo más im­por­tan­te es que la gen­te quie­ra bai­lar y can­tar con es­tas can­cio­nes. Las di­fe­ren­tes emo­cio­nes de lo que es­to con­lle­ve ya es cues­tión de ca­da oyen­te.

Des­pués de tan­tos años de ca­rre­ra de Los Ami­gos In­vi­si­bles, ¿qué co­sas nue­vas se plan­tean con es­te nuevo dis­co? Cree­mos que pre­ser­va­mos el espíritu tra­di­cio­nal de la ban­da, pe­ro con al­gu­nos acer­ca­mien­tos más mo­der­nos. El me­jor ejem­plo son los elec­tro­funk que te­ne­mos en el dis­co (“Anes­te­sia­da” y “Ca­ra e’ Pas­mao’”).

¿Cómo se dio la co­la­bo­ra­ción con Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes para el te­ma “Aquí na­die es­tá sano”? ¿Qué nue­vas ex­pe­rien­cias com­par­tie­ron con la ban­da? Al ter­mi­nar los de­mos, nues­tro má­na­ger pen­só que una ban­da co­mo Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes po­dría ser un gran fea­tu­ring para es­te te­ma por lo di­ver­ti­do de su mú­si­ca y le­tra seu­do­alec­cio­na­do­ra. Cuando le mos­tra­mos los de­mos a Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes les gus­tó mu­cho la can­ción y se me­tie­ron de lleno en el pro­yec­to, a tal pun­to que pu­di­mos gra­bar el vi­deo jun­tos, el cual sal­drá es­te pró­xi­mo 10 de mar­zo.

¿Por qué de­ci­die­ron lan­zar “Da­me el mam­bo” co­mo su pri­mer sencillo? Mu­chí­si­mas ra­zo­nes es­tu­vie­ron en jue­go. La prin­ci­pal fue que la dis­que­ra pen­só que nues­tro pri­mer sin­gle no de­be­ría ser una co­la­bo­ra­ción, sino una can­ción de LAI en so­li­ta­rio. Lue­go pen­sa­mos que “Da­me el mam­bo” era una can­ción que ade­más de ser muy bai­la­ble y de te­ner un so­ni­do muy po­ten­te, ofre­cía al­gún ti­po de no­ve­dad y apor­te a nues­tro re­per­to­rio y es­te te­ma, que para no­so­tros es un Funky Hou­se Afro­la­tino mi­ni­ma­lis­ta, cum­plía ese re­qui­si­to.

¿Y cómo ven el fu­tu­ro de la industria ac­tual­men­te? Pien­so que es una industria que es­tá po­co a po­co vol­vien­do a for­mar sus pa­ra­dig­mas, pe­ro mien­tras eso su­ce­de es co­mo el Wild Wild West. No hay pa­tro­nes exac­tos so­bre cómo crear un nuevo éxi­to. Por el mo­men­to, a los ar­tis­tas so­lo nos que­da dar lo me­jor de no­so­tros en gra­ba­cio­nes y pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo y es­pe­rar que el pú­bli­co co­nec­te con­ti­go de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble y dis­fru­tar lo que sea que es­to trai­ga co­mo con­se­cuen­cia

A lo lar­go de 22 años de ca­rre­ra, Los Ami­gos In­vi­si­bles han lan­za­do 10 dis­cos de es­tu­dio. se em­bar­ca­rán Ami­gos In­vi­si­bles En es­te 2017, Los El Pa­ra­di­se in­ter­na­cio­nal ti­tu­la­da en una nue­va gira del 2016 en el pa­sa­do di­ciem­bre Tour, que ya arran­có es­te Tour vi­si­ta­rá du­ran­te en México. El Pa­ra­di­se Es­ta­dos Uni­dos, del año paí­ses co­mo pri­mer se­mes­tre Chile y Ve­ne­zue­la. Gua­te­ma­la, Ar­gen­ti­na,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.