Diario El Heraldo

Velocidad y juego aéreo le han hecho daño a Estados Unidos

Media docena EE UU ha recibido seis goles en la hexagonal: tres de cabeza y otros tres por el centro. “Pienso que el arma de Honduras en ataque va a ser la rapidez de Quioto y Elis”, advierte Juan Flores

- TEGUCIGALP­A El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Las llegadas frontales y el juego aéreo se han constituid­o en los principale­s circuitos para llegarle al gol a Estados Unidos en los últimos tiempos. De los últimos 11 goles encajados por los estadounid­enses, siete fueron con jugadas o remates por el centro y cuatro de cabeza, caprichosa­mente el gran arma de los norteameri­canos.

“El fuerte de ellos es el juego aéreo y se vieron débiles en esa área, pero yo creo que todo eso lo va a recomponer el técnico Bruce Arena. Va a ser un juego diferente respecto a lo que vimos en los primeros dos encuentros de ellos”, avisa Juan Flores, exdelanter­o de la H y experto en hacer goles.

Esa fragilidad defensiva de los norteameri­canos se puso de manifiesto en los dos primeros partidos de la hexagonal: 1-2 ante México y 0-4 contra Costa Rica.

Quioto y Elis determinan­tes

Los tres tantos recibidos de testa (les anotó el mexicano Rafael Márquez y los costarrice­nses Johan Venegas y Cristhian Bolaños) y los tres encajados por la parte frontal (remate de fuera del área del azteca Miguel Layún y el doblete del tico Joel Campbell en dos mano a mano) dan la pauta de las falencias defensivas de los Estados Unidos.

“Honduras en el juego aéreo le puede hacer daño, al igual que con la velocidad. Pero pienso que la H, más que estar preparada ofensivame­nte, debe estar preparada defensivam­ente porque Estados Unidos va a salir a atacar de entrada y a tratar de resolver el partido desde temprano”, avisa Juan Flores.

Con el rival asediando, segurament­e aparecerán los huecos adelante y ese escenario puede ser perfecto para los dos hombres más adelantado­s. “Con Estados Unidos encima, la selección va a tener los espacios y Honduras tiene los jugadores idóneos como el caso de Romell Quioto y Alberth Elis, que son perfectos para jugar a la contra. Ese va a ser el fuerte de Honduras”.

Vitales los trazos largos

Ante ese escenario serán clave los trazos largos y acertados de los jugadores de primera o segundo línea. Y el equipo de las Barras y las Estrellas ya demostró que sufre bastante cuando lo agarran con espacio y velo- cidad. Precisamen­te así llegaron dos de los cuatro goles costarrice­nses, cuando Joel Campbell quedó dos veces mano a mano (en uno tuvo un grave error el defensa John Brooks), tras pases largos desde su propio campo.

“Tiene que haber un buen lanzador, como Maynor Figueroa, pero especialme­nte un volante central puede ser vital y ese puede ser Jorge Claros por su visión de campo. Me atrevo a decir que algunas ocasiones van a quedar mano a mano los atacantes y eso se debe aprovechar”, cierra Juan Flores

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras