Ve­lo­ci­dad y jue­go aé­reo le han he­cho da­ño a Es­ta­dos Uni­dos

Me­dia do­ce­na EE UU ha re­ci­bi­do seis go­les en la he­xa­go­nal: tres de ca­be­za y otros tres por el cen­tro. “Pien­so que el ar­ma de Hon­du­ras en ata­que va a ser la rapidez de Quio­to y Elis”, ad­vier­te Juan Flo­res

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn

Las lle­ga­das fron­ta­les y el jue­go aé­reo se han cons­ti­tui­do en los prin­ci­pa­les circuitos para lle­gar­le al gol a Es­ta­dos Uni­dos en los úl­ti­mos tiem­pos. De los úl­ti­mos 11 go­les en­ca­ja­dos por los es­ta­dou­ni­den­ses, sie­te fue­ron con ju­ga­das o re­ma­tes por el cen­tro y cua­tro de ca­be­za, ca­pri­cho­sa­men­te el gran ar­ma de los nor­te­ame­ri­ca­nos.

“El fuer­te de ellos es el jue­go aé­reo y se vie­ron dé­bi­les en esa área, pe­ro yo creo que todo eso lo va a re­com­po­ner el técnico Bru­ce Are­na. Va a ser un jue­go di­fe­ren­te res­pec­to a lo que vi­mos en los pri­me­ros dos en­cuen­tros de ellos”, avi­sa Juan Flo­res, ex­de­lan­te­ro de la H y ex­per­to en ha­cer go­les.

Esa fra­gi­li­dad de­fen­si­va de los nor­te­ame­ri­ca­nos se pu­so de ma­ni­fies­to en los dos pri­me­ros par­ti­dos de la he­xa­go­nal: 1-2 an­te México y 0-4 contra Cos­ta Ri­ca.

Quio­to y Elis de­ter­mi­nan­tes

Los tres tan­tos re­ci­bi­dos de tes­ta (les anotó el me­xi­cano Ra­fael Márquez y los cos­ta­rri­cen­ses Johan Ve­ne­gas y Crist­hian Bo­la­ños) y los tres en­ca­ja­dos por la par­te fron­tal (re­ma­te de fue­ra del área del az­te­ca Mi­guel La­yún y el do­ble­te del ti­co Joel Camp­bell en dos mano a mano) dan la pau­ta de las fa­len­cias de­fen­si­vas de los Es­ta­dos Uni­dos.

“Hon­du­ras en el jue­go aé­reo le pue­de ha­cer da­ño, al igual que con la ve­lo­ci­dad. Pe­ro pien­so que la H, más que es­tar pre­pa­ra­da ofen­si­va­men­te, de­be es­tar pre­pa­ra­da de­fen­si­va­men­te por­que Es­ta­dos Uni­dos va a sa­lir a ata­car de en­tra­da y a tra­tar de re­sol­ver el par­ti­do des­de tem­prano”, avi­sa Juan Flo­res.

Con el ri­val ase­dian­do, se­gu­ra­men­te apa­re­ce­rán los hue­cos ade­lan­te y ese es­ce­na­rio pue­de ser perfecto para los dos hom­bres más ade­lan­ta­dos. “Con Es­ta­dos Uni­dos en­ci­ma, la se­lec­ción va a te­ner los es­pa­cios y Hon­du­ras tie­ne los ju­ga­do­res idó­neos co­mo el ca­so de Ro­mell Quio­to y Al­berth Elis, que son perfectos para ju­gar a la contra. Ese va a ser el fuer­te de Hon­du­ras”.

Vi­ta­les los tra­zos lar­gos

An­te ese es­ce­na­rio se­rán cla­ve los tra­zos lar­gos y acer­ta­dos de los ju­ga­do­res de pri­me­ra o segundo lí­nea. Y el equi­po de las Ba­rras y las Es­tre­llas ya de­mos­tró que su­fre bas­tan­te cuando lo aga­rran con es­pa­cio y ve­lo- ci­dad. Pre­ci­sa­men­te así lle­ga­ron dos de los cua­tro go­les cos­ta­rri­cen­ses, cuando Joel Camp­bell que­dó dos ve­ces mano a mano (en uno tu­vo un gra­ve error el de­fen­sa John Brooks), tras pa­ses lar­gos des­de su pro­pio cam­po.

“Tie­ne que ha­ber un buen lan­za­dor, co­mo May­nor Fi­gue­roa, pe­ro especialmente un vo­lan­te cen­tral pue­de ser vi­tal y ese pue­de ser Jor­ge Cla­ros por su vi­sión de cam­po. Me atre­vo a de­cir que al­gu­nas oca­sio­nes van a que­dar mano a mano los ata­can­tes y eso se de­be apro­ve­char”, cie­rra Juan Flo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.