Mbap­pé se­du­ce a me­dia Eu­ro­pa con sus go­les...

Fran­cia lo ex­hi­bi­rá el sá­ba­do an­te Lu­xem­bur­go. Mó­na­co no lo quie­re ven­der. Mi­rá a sus no­vias...

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - REDACCIÓN El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

“Es un buen ju­ga­dor, lo que es­tá ha­cien­do a su edad es fan­tás­ti­co; ca­si fir­ma por Real Ma­drid, pe­ro se fue a Mó­na­co”. Pa­la­bra del Ma­go Zi­ne­di­ne Zi­da­ne so­bre Ky­lian Mbap­pé que, co­mo Ney­mar en su día, pu­do re­ca­lar gra­tis en La Fábrica en 2013.

Re­cha­zó tam­bién a PSG para ha­cer ca­rre­ra en el Prin­ci­pa­do y aho­ra, se­gún Le Pa­ri­sien, no aban­do­na­rá el Louis II por me­nos de 70 mi­llo­nes de eu­ros; un pre­cio que, a raíz de la me­teó­ri­ca irrup­ción que ha pro­ta­go­ni­za­do el ca­za­go­les, po­dría cre­cer has­ta los 90 eu­ros de aquí al fi­nal de tem­po­ra­da. Mó­na­co ya de­cli­nó una ofer­ta de 40 mi­llo­nes del Man­ches­ter City el pa­sa­do ve­rano y aho­ra es PSG el que se pre­pa­ra a po­ner 80 eu­ros so­bre la me­sa...

¿Se va o no se va?

No­vias no le van a fal­tar a Mbap­pé. Ar­se­nal, Barcelona, Ma­drid y Uni­ted tam­bién si­guen de cer­ca a la úl­ti­ma LA NUE­VA JO­YA Mbap­pé es el fut­bo­lis­ta más jo­ven en de­bu­tar (16 años y 11 me­ses) y en mar­car con Mó­na­co (17 años y dos me­ses) y el pa­sa­do fin de se­ma­na se con­vir­tió en el más pre­coz (18 años y tres me­ses) en lle­gar a 13 go­les en la Li­gue 1 lo­cal. gran jo­ya del fút­bol eu­ro­peo. “Mbap­pé es eléc­tri­co, pue­de dri­blar y tam­bién es efi­cien­te en el pa­se. Le es­ta­mos si­guien­do, le co­noz­co bien”, con­fie­sa Ar­se­ne Wen­ger.

Mó­na­co, fiel a su tra­di­ción, no se cie­rra en ban­da. En las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das ha ven­di­do a Ja­mes, Ca­rras­co, Mar­tial, Kon­dog­bia, Kur­za­wa, Ab­den­nour... y es­te po­dría ser el ve­rano de Mbap­pé. “Que­re­mos que si­ga y he­mos iniciado con­ver­sa­cio­nes para re­for­zar su con­tra­to”, ase­gu­ró el vi­ce­pre­si­den­te Va­dim Va­sil­yec a RMC.

Un dis­cur­so pa­re­ci­do al que po­dría usar­se para de­fi­nir la si­tua­ción de sus com­pa­ñe­ros más pro­me­te­do­res y cu­yos nom­bres em­pie­zan a so­nar con fuer­za en el mer­ca­do: Ber­nar­do Sil­va, Le­mar, Si­di­bé, Ba­ka­yo­ko, Fa­bin­ho.

Mbap­pé, que ha si­do ci­ta­do con Fran­cia para los par­ti­dos contra Lu­xem­bur­go y Es­pa­ña, no pier­de la ca­be­za con los can­tos de si­re­na que le lle­gan des­de to­dos los rin­co­nes del vie­jo con­ti­nen­te. “Es­toy tran­qui­lo. No di­ría que lo que ha­go es ex­tra­or­di­na­rio. Ex­tra­or­di­na­rio es mar­car 60 go­les”.

Los nú­me­ros que pre­sen­ta es­te cur­so Mbap­pé im­pre­sio­nan: 19 go­les en 32 par­ti­dos. Dos tan­tos su­yos va­lie­ron para tum­bar a City y con­ver­tir­le en el go­lea­dor más jo­ven que mar­ca en la ida y en la vuel­ta de una eli­mi­na­to­ria. “Es me­jor apun­tar a la lu­na. Así, si fa­llas, lle­ga­rás a las nu­bes”, ase­gu­ra el chi­co

FO­TO: AFP

Ky­lian Mbap­pé ju­ga­rá contra la H en el Mun­dial de Co­rea 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.