De­nun­cian que 1,500 po­li­cías de­pu­ra­dos mi­li­tan en el Pac

La dipu­tada di­si­den­te Mar­le­ne Alvarenga di­ce que Nas­ra­lla les ha pro­me­ti­do re­in­te­grar­los

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA

Al me­nos 1,500 ex­miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal que fue­ron de­pu­ra­dos es­ta­rían in­te­gran­do las fi­las del Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) pa­ra respaldar la can­di­da­tu­ra de Sal­va­dor Nas­ra­lla, ase­ve­ró ayer la dipu­tada de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, Mar­le­ne Alvarenga.

Ella ma­ni­fes­tó a EL HERALDO que “Sal­va­dor Nas­ra­lla ha te­ni­do reunio­nes con los po­li­cías que han si­do de­pu­ra­dos, son apro­xi­ma­da­men­te 1,500 con los que se ha reuni­do”.

La agru­pa­ción de exuniformados es di­ri­gi­da por el co­mi­sio­na­do can­ce­la­do Henry Osorto Ca­na­les, ase­gu­ró la coor­di­na­do­ra de la co­rrien­te Uni­dos por Hon­du­ras.

El exo­fi­cial ar­gu­men­tó a va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción que el Pac es “la sal­va­ción de Hon­du­ras”.

En los úl­ti­mos nue­ve me­ses, la Co­mi­sión Es­pe­cial pa­ra el Pro­ce­so de De­pu­ra­ción y Trans­for­ma­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal eva­luó a 9,234 agen­tes, des­de la cú­pu­la has­ta la es­ca­la bá­si­ca, can­ce­lan­do a 2,943 de ellos por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias.

A los se­ña­la­mien­tos de Alvarenga se su­ma­ron los del pre­si­den­te de la Aso­cia­ción pa­ra una So­cie­dad más Jus­ta (ASJ), Car­los Hernández.

En una entrevista con­ce­di­da a HRN di­jo que tu­vo ac­ce­so a unos au­dios en los que se les pro­me­tió a es­tos efec­ti­vos que fue­ron can­ce­la­dos ser re­in­te­gra­dos una vez que Nas­ra­lla lle­gue a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

“Sal­va­dor los es­tá pre­pa­ran­do -a los po­li­cías se­pa­ra­dos- pa­ra que lo re­pre­sen­ten en las me­sas elec­to­ra­les aho­ri­ta en el pro­ce­so in­terno y tam­bién los va a uti­li­zar a ellos si él lle­ga a que­dar co­mo pre­si­den­te del Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción”, se­ña­ló Alvarenga.

Sin em­bar­go, sos­tu­vo que ese ti­po de en­cuen­tros no tie­ne na­da de ma­lo, ya que “no to­dos los po­li­cías de­pu­ra­dos han sa­li­do con su ex­pe­dien­te man­cha­do”.

Nas­ra­lla sa­lió al pa­so de las ase­ve­ra­cio­nes de Alvarenga y ase­gu­ró a EL HERALDO que “el es­po­so de ella es pri­mo her­mano de Los Ca­chi­ros; a Ru­bén Darío San­tos Ri­ve­ra lo de­pu­ra­ron; es la per­so­na que los fi­nan­ció in­te­lec­tual­men­te en la dé­ca­da pa­sa­da”.

Con al­re­de­dor de 300 ex­po­licías se reunió en Si­gua­te­pe­que el pa­sa­do 9 de mar­zo, acla­ró.

El pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión re­la­tó que “lo úni­co que yo les di­je es que si nosotros lle­gá­ra­mos a gobernar les íba­mos a se­guir el de­bi­do pro­ce­so, que no lo hi­cie­ron cuan­do los sa­ca­ron de la Po­li­cía”.

Ad­mi­tió que el exo­fi­cial Osorto Ca­na­les es su ase­sor per­so­nal y for­ma par­te de la es­truc­tu­ra del Pac, sin as­pi­rar a un car­go par­ti­da­rio.

Cons­tan­tino Za­va­la es otro de los exuniformados se­pa­ra­dos que par­ti­ci­pó en el en­cuen­tro en­ca­be­za­do por Nas­ra­lla.

“To­dos tenemos derecho a vo­tar, no se cuál es el miedo que si un gru­po de po­li­cías se ad­hie­re a un par­ti­do”, de­cla­ró

FO­TO: EL HERALDO

La in­clu­sión de es­tos exuniformados se su­ma a la con­flic­ti­vi­dad que per­sis­te a lo in­terno de es­ta ins­ti­tu­ción, cu­yas elec­cio­nes in­ter­nas se­rían el pró­xi­mo 9 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.