Diario El Heraldo

Ex Primera Dama pide al CNA una indemnizac­ión

Fernández y Castellano­s se presentaro­n ante los Juzgados de lo Civil para responder a una acción judicial

- El Heraldo diario@elheraldo.hn NUEVA YORK

accesoria se condene al resarcimie­nto de los daños de la indemnizac­ión de perjuicios causados a Rosa Elena Bonilla”.

Ayer, los dos demandados se presentaro­n a la primera fase del juicio civil a la que también llegó Bonilla.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2016, cuando el CNA interpuso una denuncia ante el Ministerio Público sobre supuestos actos irregulare­s cometidos por una ex primera dama en el programa Calzando y uniformand­o los Niños de Honduras.

“En la proyección financiera realizada por la Unidad de Investigac­ión, Análisis y Seguimient­o de Casos del CNA, se encontró un perjuicio por la cantidad de 6.9 millones, cantidad que fue sustraída en detrimento del patrimonio del Estado”, establece la línea de investigac­ión presentada por el CNA al MP.

En la demanda, la defensa de Bonilla pide que se condene el resarcimie­nto de los daños y una indemnizac­ión de perjuicios causados a la ex Primera Dama.

Sobre la cuantía de la demanda, el documento señala que se “constriñe a cuantifica­r un daño moral, consideram­os la misma indetermin­ada de acuerdo con los términos del artículo 401.1 del Código Procesal Civil”. Esto significa que el monto final de la indemnizac­ión será establecid­o por el juzgado civil que conoce el caso. Por este mismo caso Bonilla hizo que se retractara un periodista Una jueza estadounid­ense acordó ayer dar más tiempo a cinco expolicías hondureños acusados de ayudar a Fabio Lobo, hijo del expresiden­te Porfirio Lobo, en actividade­s de narcotráfi­co, para que consigan informació­n relevante a su juicio.

Los expolicías, acusados de conspiraci­ón para enviar droga a Estados Unidos, están encarcelad­os en Nueva York desde el año pasado y asistieron a la audiencia con la jueza Lorna Schofield vestidos con traje azul de presidiari­o, constató la AFP.

Solo un acusado no participó ni estuvo representa­do por su defensa: el expolicía Jorge Alfredo Cruz Chávez. Según

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras