Pro­vi­da en con­tra de las ma­dres que al­qui­lan sus vien­tres

El MP ya in­ves­ti­ga pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles de la su­pues­ta agen­cia

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Di­fe­ren­tes sec­to­res es­tán to­tal­men­te en con­tra de las mu­je­res que de­ci­den al­qui­lar su vien­tre a cam­bio de di­ne­ro.

Las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) ya abrie­ron una in­ves­ti­ga­ción so­bre una su­pues­ta agen­cia que se de­di­ca a re­clu­tar mu­je­res que acep­ten que­dar em­ba­ra­za­das y lue­go en­tre­guen a sus hi­jos a cam­bio de 200 mil lem­pi­ras. La Fis­ca­lía in­ves­ti­ga a los res­pon­sa­bles, que ope­ran a tra­vés de re­des so­cia­les, por el de­li­to de tra­ta de me­no­res. La ope­ra­ción in­clu­ye exá­me­nes y con­tro­les mé­di­cos, ul­tra­so­ni­dos, vi­ta­mi­nas y has­ta la ali­men­ta­ción de la em­ba­ra­za­da. “Es­ta­mos fren­te a una si­tua­ción te­rri­ble don­de se les pi­de a las hon­du­re­ñas que lle­ven por nue­ve me­ses una cria­tu­ra que des­pués van a ven­der, es exac­ta­men­te lo mis­mo que trá­fi­co de per­so­nas”, de­cla­ró Mar­ta Lo­re­na Al­va­ra­do, coor­di­na­do­ra de Fundación Pro­vi­da.

Agre­gó que es una nue­va for­ma de es­cla­vi­tud y las au­to­ri­da­des de­ben ac­tuar.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Con­fra­ter­ni­dad Evan­gé­li­ca, Al­ber­to So­lór­zano, ase­gu­ró que las au­to­ri­da­des de­ben ac­tuar con ce­le­ri­dad pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles de co­me­ter ac­tos de­lic­ti­vos. “No po­de­mos per­mi­tir que se su­me a nues­tros ma­les uno de es­ta na­tu­ra­le­za, se de­be evi­tar a to­da cos­ta que se co­mer­cia­li­ce con el ser hu­mano, co­mo si se tra­ta­se de una mer­can­cía ba­ra­ta”

FO­TO: EL HERALDO

A las mu­je­res que bus­can les exi­gen que no ten­gan más de cua­tro em­ba­ra­zos y una edad en­tre 18 y 35 años, en­tre otros re­qui­si­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.