A 70 lle­gan las im­pug­na­cio­nes en se­cre­ta­ría del TSE

Li­bre acu­mu­la 41, el Par­ti­do Li­be­ral 16 y el Par­ti­do Na­cio­nal 13

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Las im­pug­na­cio­nes a los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes primarias en los ni­ve­les de dipu­tados y al­cal­des su­ma­ban ano­che 70 en la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) y se es­pe­ra que hoy lle­guen nue­vos es­cri­tos al ven­cer­se a las 12:00 de la no­che el plazo con­ce­di­do por la Ley Elec­to­ral y de las Or­ga­ni­za­cio­nes Po­lí­ti­cas.

Del to­tal de es­cri­tos, 41 han si­do pre­sen­ta­dos por as­pi­ran­tes a dipu­tados y al­cal­des del par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre), 16 del Par­ti­do Li­be­ral y 13 del Par­ti­do Na­cio­nal.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del en­te co­le­gia­do, Ale­jan­dro Mar­tí­nez, in­for­mó que el TSE es­ta­rá abier­to hoy pa­ra aten­der a los po­lí­ti­cos in­con­for­mes con los re­sul­ta­dos y abri­gó su es­pe­ran­za de que los es­cri­tos sean res­pal­da­dos ju­rí­di­ca­men­te.

Di­jo que los pri­me­ros es­cri­tos pre­sen­ta­dos fue­ron de­cla­ra­dos sin lu­gar por­que los as­pi­ran­tes co­rrie­ron a im- pug­nar des­co­no­cien­do que las ac­tas ori­gi­na­les de cie­rre de más de nue­ve mil me­sas elec­to­ra­les re­cep­to­ras no lle­ga­ron a su des­tino fi­nal. Es­to obli­gó al en­te elec­to­ral a in­te­grar equi­pos de tra­ba­jo pa­ra con­tar vo­to por vo­to y el re­sul­ta­do de es­te es­cru­ti­nio des­pe­ja­rá las du­das de las pri­me­ras im­pug­na­cio­nes.

A par­tir del cie­rre del pla- zo pa­ra im­pug­nar, el TSE tie­ne 10 días pa­ra re­sol­ver los es­cri­tos y a los que les dé la razón, se pro­ce­de­rá a hacer otro con­teo es­pe­cial.

En­se­gui­da, pre­pa­ra­rá la de­cla­ra­to­ria ofi­cial, que se­rá an­tes del 11 de abril

FO­TO: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

El TSE ha­bi­li­tó un es­pa­cio en el pri­mer pi­so pa­ra aten­der a los po­lí­ti­cos que han es­ta­do lle­gan­do pa­ra im­pug­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.