Diario El Heraldo

“nzterizl puro y originzl”

-

TEGUCIGALP­A

Delirium es una banda de metal pesado que desde el inicio se abanderó con las causas humanas, sociales y hasta en temas emocionale­s.

Siempre ha apostado por la música original y por eso tiene una carrera tan consistent­e con muchos discos de estudio de puro material original e incluso el único disco en vivo comercial de rock hondureño, que por cierto es uno doble... En cada álbum muestran aun más profesiona­lismo, refinamien­to de sus melodías y sus líricas cada vez más contundent­es gracias a la enorme habilidad de compositor que tiene el guitarrist­a Fernando Lezama, en mi opinión de los mejores letristas de la historia del rock nacional. Ya trabajan en nuevo álbum que viene diferente a cualquier cosa que hayan hecho, aunque tiene que ser demasiado bueno para que supere a “Errante”, que para mí es lo mejor que han sacado. Y a pesar del bajón que tuvieron por prejuicios injustos, cuando cambiaron de cantante hace varios años y reclutaron a Elías Espinal, él vino a darle total potencia a la banda, canta las canciones como deben ser interpreta­das y tiene una formidable presencia escénica.

Son unos músicos que si bien no viven de la música, con excepción de Elías, sí dan la talla en cualquier escenario centroamer­icano. ¡Delirium ya volvió a la carga con todo!

Ecos de Dioses fue una de las primerisím­as bandas de rock alternativ­o hondureño y desde el inicio mostró mucha vitalidad y capacidad de composició­n, carisma y deseo de superación...

Esta agrupación se proyecta siempre con mensajes positivos personales, experienci­as del diario vivir, un sincero patriotism­o, motivación personal y una serie de emociones que plasman en letras honestas y escritas a veces con metáforas que los fans han cantado a todo pulmón siempre.

Por otro lado, parte Auténtico Yo, en mi opinión, es como la continuaci­ón de la banda Tropa de Baco, porque para empezar lleva a tres de sus integrante­s en el reparto.

Sigue haciendo el funk rock que hacía la Tropa, solo que ahora tiene otra guitarra genial, quizá con más adornos que antes, porque Guayo Cedeño es más profuso en detalles que Ramsés Barrientos. En lo que sí es totalmente igual a la Tropa es en que es una banda de protesta social abiertamen­te.

Su disco “Vientre de barro” es uno de los álbumes de rock con más mensajes sociales y señalamien­tos que se han grabado en Honduras, pero sin la rabia de algunas canciones de Delirium o Café Guancasco... Creo que son un reflejo de la pasión humana de su compositor Fernando Varela, que es dueño de una serena personalid­ad

 ?? myrna maría
Barahona Locutora y periodista especializ­ada en rock ??
myrna maría Barahona Locutora y periodista especializ­ada en rock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras