Caen pre­sun­tos si­ca­rios de em­plea­do de Banasupro

Los sos­pe­cho­sos del cri­men fue­ron de­te­ni­dos en po­se­sión de ar­mas de fue­go ti­po es­co­pe­ta

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

De ma­ne­ra sor­pre­si­va fue­ron aprehen­di­dos la tar­de de ayer dos su­pues­tos si­ca­rios, pre­sun­tos au­to­res ma­te­ria­les de la muer­te del ad­mi­nis­tra­dor de una tien­da de Banasupro en la ca­pi­tal.

La aprehen­sión se lle­vó a ca­bo a in­me­dia­cio­nes de un cen­tro co­mer­cial ubi­ca­do en el Bu­le­var Fuer­zas Ar­ma­das.

Los sos­pe­cho­sos del ase­si­na­to fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Heraldo Ruiz Ruiz y Luis En­ri­que An­dino To­rres, co­no­ci­do con el alias de “La Ga­ta”.

La aprehen­sión se lo­gró des­pués de va­rias ope­ra­cio­nes de se­gui­mien­to e iden­ti­fi­ca­ción efec­tua­das por ele­men­tos de la uni­dad de de­li­tos con­tra la vida de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes(DPI).

De­co­mi­sos

Al mo­men­to de su de­ten­ción se les en­con­tró en po­se­sión de dos ar­mas de fue­go ti­po es­co­pe­ta, am­bas ca­li­bre 12 mi­lí­me­tros, y una pis­to­la au­to­má­ti­ca ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros.

Ac­tual­men­te los in­ves­ti­ga­do­res de es­te ca­so rea­li­zan di­li­gen­cias a fin de re­co­lec­tar otros ele­men­tos re­la­cio­na­dos con és­te he­cho.

La DPI, ba­jo la ase­so­ría téc­ni­ca ju­rí­di­ca del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, re­mi­tió a los de­te­ni­dos a los juz­ga­dos co­rres­pon­dien­tes por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio y por­ta­ción ile­gal de ar­mas.

Ad­mi­nis­tra­dor

Dau­rin Dio­ni­sio To­rres Ábre­go, de 37 años, fue ul­ti­ma­do a dis­pa­ros la tar­de del pa­sa­do mar­tes en la co­lo­nia Cen­troa­mé­ri­ca Oes­te, al nor­te de la ca­pi­tal.

Ese día los vic­ti­ma­rios lle­ga­ron has­ta el lo­cal don­de fun­cio­na­ba la su­pli­do­ra es­ta­tal de pro­duc­tos de aba­rro­te­ría Banasupro y ba­jo ame­na­za ar­ma­da des­po­ja­ron al guar­dia de seguridad de su ar­ma de re­gla­men­to pa­ra lue­go dis­pa­rar­le a To­rres Ábre­go.

He­ri­do de gra­ve­dad fue lle­va­do has­ta la clí­ni­ca pe­ri­fé­ri­ca del ba­rrio Las Cru­ci­tas de Co­ma­ya­güe­la, don­de ex­pi­ró pro­duc­to de las he­ri­das. De­bi­do a es­te he­cho la tien­da fue ce­rra­da 24 ho­ras des­pués del he­cho

FO­TO: ESTALIN IRÍAS

Los de­te­ni­dos son in­ves­ti­ga­dos por el cri­men de Dau­rin To­rres y fue­ron re­mi­ti­dos di­rec­ta­men­te a los tri­bu­na­les de jus­ti­cia pa­ra la ce­le­bra­ción de la au­dien­cia de de­cla­ra­ción de impu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.