El 7 de abril, TSE de­be res­pon­der im­pug­na­cio­nes

La ma­yo­ría de los re­Cla­mos fue­ron pre­sen­ta­dos por miem­Bros del par­ti­do Li­Bre

Diario El Heraldo - - Portada - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un to­tal de 152 im­pug­na­cio­nes a las elec­cio­nes pri­ma­rias pre­sen­ta­ron va­rios miem­bros de los par­ti­dos po­lí­ti­cos an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) al con­cluir la me­dia­no­che del vier­nes el pla­zo pa­ra for­ma­li­zar los re­cla­mos.

De acuer­do con Mar­co Ra­mi­ro Lo­bo, ma­gis­tra­do su­plen­te del TSE, el par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre) pre­sen­tó 80 im­pug­na­cio­nes, el Par­ti­do Li­be­ral 47 y el Par­ti­do Na­cio­nal 25.

“Ca­da una de ellas va a ser tras­la­da­da al de­par­ta­men­to le­gal pa­ra que emi­tan una opi­nión en cuan­to a los re­qui­si­tos o la for­ma en la que han pre­sen­ta­do ca­da una de ellas”, ex­pli­có Lo­bo.El de­par­ta­men­to le­gal ha­rá la re­vi­sión de las im­pug­na­cio­nes y pos­te­rior­men­te el TSE rea­li­za­rá las vin­cu­la­cio­nes.

Es­te pro­ce­so de­be de es­tar re­suel­to a más tar­dar el 7 de abril, pues cua­tro días des­pués el en­te elec­to­ral de­be­rá de emi­tir la de­cla­ra­to­ria ofi­cial de las elec­cio­nes pri­ma­rias.

“Es­ta­mos re­vi­san­do ca­da una de ellas y de acuer­do a lo que es­tén pi­dien­do ire­mos vien­do cuál es la re­so­lu­ción”, in­di­có.

EL HE­RAL­DO co­no­ció que en va­rias de las im­pug­na­cio­nes pre­sen­ta­das se pi­de al TSE que se reali­ce un es­cru­ti­nio es­pe­cial so­bre va­rias de las ur­nas, pe­se a que el en­te elec­to­ral ya es­ta­ba rea­li­zan­do es­ta ges­tión.

Lo­bo ad­vir­tió que las im­pug­na­cio­nes ten­drán una re­so­lu­ción, pe­ro si re­sul­ta­ran fa­vo­ra­ble o no es­tos pue­den pre­sen­tar un re­cur­so de am­pa­ro an­te la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia. Es­te trá­mi­te so­lo po­drá ser rea­li­za­do en un tér­mino de 10 días há­bi­les

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

La di­ri­gen­cia de Li­bre ha per­ma­ne­ci­do cer­ca del TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.