Las tem­pe­ra­tu­ras cá­li­das pre­va­le­ce­rán en to­do el país

Los ex­per­tos re­co­mien­dan evi­tar las ex­po­si­cio­nes entre las 12:00 del me­dio­día y las 3:00 de la tar­de

Diario El Heraldo - - País -

Los hon­du­re­ños de­be­rán de pro­te­ger­se de la fuer­te ra­dia­ción que de­ja­rá la épo­ca de ve­rano en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Y es que los pro­nós­ti­cos es­ta­ble­cen que las tem­pe­ra­tu­ras du­ran­te los pró­xi­mos días per­ma­ne­ce­rán ele­va­das, en par­ti­cu­lar en la zo­na sur del país.

“Es­te fe­nó­meno es por el cli­ma cá­li­do. Lo úni­co que de­ben de te­ner cui­da­do las per­so­nas es de no ex­po­ner­se al sol, es­pe­cial­men­te entre las 12:00 y 3:00 de la tar­de, y si van a es­tar ex­pues­tos al sol que sea con blo­quea­dor”, ad­vir­tió Ma­rio Centeno, pro- nos­ti­ca­dor de turno de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co).

Pa­ra es­te día y el res­to de la semana, los me­teo­ró­lo­gos es­pe­ran tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas en la zo­na sur del país de 39 gra­dos cen­tí­gra­dos, lo que la con­vier­te en la re­gión más cá­li­da de Hon­du­ras. En la re­gión nor­te se re­gis­tra­rán tem­pe­ra­tu­ras de al me­nos 31 gra­dos, en el Va­lle de Su­la unos 32 gra­dos cen­tí­gra­dos, en el orien­te del país (in­clu­yen­do la zo­na de La Mos­qui­tia) 32 gra­dos y en el oc­ci­den­te al me­nos 30 gra­dos, es­ta­ble­cen los pro­nós­ti­cos. Pa­ra la re­gión cen­tral, las tem­pe­ra­tu­ras se­rán de 31 gra­dos. Las tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas se re­gis­tra­rán en La Es­pe­ran­za con 24 gra­dos cen­tí­gra­dos

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

Las tem­pe­ra­tu­ras se­rán cá­li­das por el res­to de la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.