His­tó­ri­co

Por­tu­gal y Fran­cia ga­nan y si­guen en ca­rre­ra ha­cia el Mundial de Rusia 2018 mien­tras Ho­lan­da da un pa­so atrás... Sui­za pro­lon­ga su pleno de vic­to­rias. Bél­gi­ca tu­vo que su­frir pa­ra man­te­ner el li­de­ra­to en su gru­po

Diario El Heraldo - - Zona - PA­RÍS El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn 2

Por­tu­gal, que se im­pu­so a Hun­gría en Lis­boa (3-0) con un doblete de Cris­tiano Ro­nal­do, y Fran­cia, que ven­ció en Lu­xem­bur­go (3-1) con dos go­les de Oli­vier Gi­roud, si­guen fir­mes en sus as­pi­ra­cio­nes de cla­si­fi­car a Rusia 2018. Ho­lan­da, por su par­te, fi­na­lis­ta en Su­dá­fri­ca 2010 y se­mi­fi­na­lis­ta en Bra­sil 2014, se ale­ja de la ci­ta mun­dia­lis­ta ru­sa al caer es­te sá­ba­do en Bul­ga­ria por 2-0.

Por­tu­gal, tras su vic­to­ria, se man­tie­ne fir­me en la per­se­cu­ción del lí­der del gru- po B, Sui­za.

Los lu­sos, vi­gen­tes cam­peo­nes de Eu­ro­pa, su­man aho­ra 12 pun­tos, pe­ro con­ti­núan tres por de­trás de los sui­zos (15), que se im­pu­sie­ron 1-0 a Le­to­nia en Gi­ne­bra.

Esos tres pun­tos de ven­ta­ja son los que Sui­za lo­gró en la pri­me­ra jor­na­da al de­rro­tar 2-0 a Por­tu­gal en Ba­si­lea. Des­de en­ton­ces, el equi­po de Cris­tiano Ro­nal­do ha ga­na­do to­dos sus par­ti­dos, pe­ro los hel­vé­ti­cos tam­bién y lle­van un pleno de cin­co vic­to­rias.

Un CR7 in­sa­cia­ble

con su triun­fo en su vi­si­ta a Lu­xem­bur­go por 3-1, con un doblete de Oli­vier Gi­roud y un tan­to de An­toi­ne Griez­mann de pe­nal­ti, con­so­li­dó su pri­me­ra po­si­ción en el gru­po A.

“Di­ga lo que se di­ga so­bre mí, yo si­go mi lí­nea di­rec­triz, que es el te­rreno de jue­go y el tra­ba­jo con hu­mil­dad”, afir­mó Gi­roud, que es­tá ju­gan­do po­co es­te año con el Ar­se­nal.

Con es­te re­sul­ta­do, Fran­cia se que­da con tre­ce pun­tos, tres más que Sue­cia, que ven­ció a Bie­lo­rru­sia (4-0), mien­tras que Ho­lan­da ca­yó de for­ma sor­pre­si­va en Bul­ga­ria (2-0), ba­jan­do a la cuar­ta po­si­ción, a seis uni­da­des del lí­der del gru­po.

Bél­gi­ca, quin­ta se­lec­ción del rán­king mundial y cuar­to­fi­na­lis­ta en los úl­ti­mos Mundial y Eu­ro­co­pa, su­frió pa­ra man­te­ner el li­de­ra­to del gru­po H al con­se­guir en la rec­ta fi­nal el em­pa­te an­te Gre­cia (1-1) en Bru­se­las re­sul­ta­dos de ayer jue­gos de hoy

(1) La Na­ran­ja Mé­cá­ni­ca per­dió 2-0 an­te los búl­ga­ros. (2) Bél­gi­ca si­gue de lí­der en el gru­po H y Gre­cia es se­gun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.