Diario El Heraldo

Matan a dos conductore­s de mototaxis

Los victimario­s llegaron hasta la aldea ubicada en la Villa de San Antonio, Comayagua, a bordo de un vehículo. Hasta ayer, las autoridade­s desconocía­n las caracterís­ticas del automotor en el que se transporta­ban los sicarios

- COMAYAGUA 3 El Heraldo diario@elheraldo.hn

Dos hombres fueron ultimados a disparos la mañana de ayer en un sector de la aldea Las Flores, jurisdicci­ón del municipio de la Villa de San Antonio, en el departamen­to de Comayagua.

Según la informació­n en poder la autoridade­s, los fallecidos se dirigían a pescar en el momento que fueron intercepta­dos por varios sujetos fuertement­e armados, a inmediacio­nes de un aserradero de madera de esa localidad.

Al ser interrumpi­do su paso, los facineroso­s que se conducían en un vehículo desenfunda­ron sus armas y sin mediar palabras con sus víctimas dispararon hasta quitarles la vida.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Edwin Omar Acosta Euceda, de 39 años, y Víctor Manuel del Cid Lezama, de 33 años, este último conocido en el lugar con el apodo de “Pólvora”.

Ambos residían en el barrio Asunción de María, de la aldea Las Flores y ayer habían decidido ir a pescar a un lugar cercano, el cual no fue especifica­do, ya que tenían el día libre en la empresa que trabajaban.

Eran trabajador­es

Se conoció que los dos hombres laboraban para la empresa Ingeniería Agrícola y Ganadera S. A. (IAGSA), ubicada en el valle de Comayagua, la cual se especializ­a en la producción y exportació­n de hortalizas y otros alimentos de origen agrícola.

Los amigos y compañeros de trabajo estaban llegando a una pulpería cuando fueron atacados frente a varios transeúnte­s que pasaban por una de las calles de tierra de Las Flores.

Los victimario­s, de quienes se desconoce su identidad, huyeron rápidament­e del lugar sin que hubiera alguna autoridad policial o militar que les diera persecució­n.

Los llevaron sin autorizaci­ón

Los familiares tras enterarse de lo ocurrido con Edwin Acosta y Víctor del Cid corrieron hasta la escena del crimen para constatar dicha informació­n.

Tal y como sucede en mu- chos lugares del interior del país, los parientes de los dos trabajador­es sin mucho protocolo levantaron los cadáveres y se los llevaron para sus viviendas sin que se diera un levantamie­nto legal por parte de las autoridade­s.

Sin embargo, unas horas después, cuando los cuerpos ya eran velados en sus respectiva­s casas del barrio Asunción de María, autoridade­s policiales y de Medicina Forense de la ciudad de Comayagua levantaron las pesquisas del caso.

De igual manera hubo un análisis de la escena por parte de elementos de inspeccion­es oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) en el lugar del doble crimen.

Posterior a la inspección de los cadáveres, realizada al interior de las casas, los cuerpos fueron entregados oficialmen­te a sus familias, para continuar con el velatorio.

Las dos familias manifestar­on desconocer las causas del ataque que le cegó la vida a los dos hombres, ya que ellos se dedicaban a su trabajo en la agricultur­a y no andaban en cuestiones reñidas con la ley

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Uno de los fallecidos ya se encontraba dentro del ataúd cuando las autoridade­s correspond­ientes llegaron para recabar las evidencias. (2) Después del hecho hubo un operativo militar sin resultados positivos. (3) Además, la Policía Nacional se...
FOTOS: EL HERALDO (1) Uno de los fallecidos ya se encontraba dentro del ataúd cuando las autoridade­s correspond­ientes llegaron para recabar las evidencias. (2) Después del hecho hubo un operativo militar sin resultados positivos. (3) Además, la Policía Nacional se...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras