Otros lo­gros es­pe­ra­dos por la Mac­cih para 2017

Cua­tro ejes

Diario El Heraldo - - País -

Pre­ven­ción de co­rrup­ción

Pues­ta en ope­ra­ción del sis­te­ma de jus­ti­cia pe­nal na­cio­nal an­ti­co­rrup­ción con jue­ces y fis­ca­les cer­ti­fi­ca­dos.

Con­so­li­dar la Uni­dad de In­ves­ti­ga­cio­nes Mac­cihOEA. Crear el sis­te­ma cer­ti­fi­ca­do de de­nun­cias so­bre co­rrup­ción.

Eje­cu­tar pro­yec­tos para for­ta­le­cer la pre­ven­ción y la lu­cha con­tra la co­rrup­ción. Ela­bo­rar y pre­sen­tar Plan Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción.

Re­for­ma jus­ti­cia pe­nal

Me­jo­rar los es­tán­da­res de la jus­ti­cia pe­nal re­la­ti­vos a la in­ves­ti­ga­ción y pro­ce­sa­mien­to de ca­sos en el país.

Ela­bo­rar plan ope­ra­ti­vo de tra­ba­jo con el Cen­tro de Es­tu­dios de Jus­ti­cia de las Amé­ri­cas (CE­JA). For­ta­le­cer la ca­pa­ci­dad de aná­li­sis cri­mi­nal

Rea­li­zar mo­de­lo de ges­tión y or­ga­ni­za­ción para el juz­ga­mien­to de los de­li­tos com­ple­jos. Ge­ne­rar ma­triz de eva­lua­ción de jus­ti­cia pe­nal.

Re­for­ma po­lí­ti­co-electoral

Cer­ti­fi­car au­di­to­res fi­nan­cie­ros de la Uni­dad de Fis­ca­li­za­ción que apli­ca­rá la Ley de Po­lí­ti­ca Lim­pia, la cual se en­cuen­tra vi­gen­te.

Es­ta­ble­cer pro­to­co­los de in­ves­ti­ga­ción de fi­nan­cia­mien­to ile­gal de cam­pa­ñas y par­ti­dos. Im­pul­sar la apli­ca­ción de la nor­ma­ti­va.

Pro­mo­ver ma­yor trans­pa­ren­cia de las cuen­tas de in­gre­sos y gas­tos de los par­ti­dos en la cam­pa­ña electoral.

Se­gu­ri­dad pú­bli­ca

Rea­li­zar in­for­me de eva­lua­ción del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SNSC) de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA).

Dar se­gui­mien­to al pro­ce­so de rees­truc­tu­ra­ción y de­pu­ra­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal que lle­va a ca­bo la Co­mi­sión Es­pe­cial.

Brin­dar re­co­men­da­cio­nes para for­ta­le­cer las ca­pa­ci­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal a tra­vés de la nue­va Ley Or­gá­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.