Al me­nos 10 ca­sos

Diario El Heraldo - - Sucesos - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn TE­LA, ATLÁN­TI­CA

so­me­ti­das a pro­ce­sos de ci­ru­gía plás­ti­ca de­bi­do al da­ño se­ve­ro que su­frie­ron sus ros­tros tras el ac­ci­den­te.

“Ca­si el 50 por cien­to de las per­so­nas que fa­lle­cie­ron en ese ac­ci­den­te ve­nían con su ros­tro des­fi­gu­ra­do, pe­ro no a to­dos se les pu­do ha­cer ci­ru­gía, por la car­ga de tra­ba­jo”, re­cor­dó Vi­lla­nue­va.

Otro de los ca­sos prac­ti­ca­dos en el 2017 fue la re­cons­truc­ción o unión en­tre tron­co y ca­be­za que se dio en el su­ce­so en que fue­ron de­ca­pi­ta­dos ma­dre e hi­jo, en la co­lo­nia La So­le­dad, he­cho sus­ci­ta­do el jue­ves 16 de fe­bre­ro.

Des­de ha­ce al­gu­nos años es­ta ta­rea se ve­nía rea­li­zan­do de ma­ne­ra no tan pro­fe­sio­nal o em­pí­ri­ca por los téc­ni­cos di­sec­to­res de la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En la ac­tua­li­dad la pro­fe­sio­na­li­za­ción en es­te tra­ba­jo mé­di­co rea­li­za­do en ca­dá­ve­res es una reali­dad y la res­pal­dan los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en las ope­ra­cio­nes.

Aun­que no hay una uni­dad fo­ren­se ex­clu­si­va para es­te ti­po de tra­ba­jo rea­li­za­do por mé­di­cos ci­ru­ja­nos, no se des­car­ta que en los pró­xi­mos años pu­die­ra im­ple­men­tar­se co­mo un ser­vi­cio ge­ne­ral de ta­na­to­pra­xia se prac­ti­ca­ron has­ta la fe­cha. En po­se­sión de 91,000 lem­pi­ras fue cap­tu­ra­do el ciu­da­dano Ed­gar Da­vid Flo­res Ra­mí­rez, alias “El Te­rri­ble”.

La de­ten­ción ocu­rrió en Te­la, Atlán­ti­da, du­ran­te un ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia y se­gui­mien­to en­ca­be­za­do por efec­ti­vos de la Fuerza Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA).

Au­to­ri­da­des de la FNA vin­cu­lan a Flo­res Ra­mí­rez con la Ma­ra Sal­va­tru­cha. “El de­te­ni­do en men­ción es miem­bro ac­ti­vo de la es­truc­tu­ra cri­mi­nal Ma­ra Sal­va­tru­cha (MS-13), quien fun­ge co­mo je­fe de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de los sec­to­res de El Pro­gre­so, Yo­ro, y Te­la, Atlán­ti­da, y se de­di­ca al co­bro de ex­tor­sión en los lu­ga­res an­tes men­cio­na­dos”, de­ta­lla el co­mu­ni­ca­do de la FNA.

Ade­más de la fuer­te su­ma de di­ne­ro, se le de­co­mi­só una pis­to­la Pie­tro Be­ret­ta 9mm, tres car­ga­do­res, 45 pro­yec­ti­les, dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y una ca­mio­ne­ta Path­fin­der

FO­TO: EL HE­RAL­DO

La FNA sin­di­ca a Ed­gar Flo­res co­mo lí­der de la MS-13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.