CRUCIGRAMA

Diario El Heraldo - - Empleos -

Re­la­ti­va al hue­so. En Ar­gen­ti­na, maíz. Re­la­ti­vo a la ga­nan­cia. Ma­mí­fe­ro ru­mian­te bó­vi­do pa­re­ci­do al to­ro. Zu­ma­que (ar­bus­to). Ne­ga­ción. Ha­cer mal de ojo. Loa, ala­ban­za. Con­jun­ción la­ti­na “y”. Pa­dre de Ja­són, je­fe de los ar­go­nau­tas. Car­ga­de­ro, lin­tel. An­ti­gua­men­te, la no­ta “do”. Tra­cio. Hi­jo de An­qui­ses, pro­ta­go­nis­ta de la Enei­da, de Vir­gi­lio. Pri­me­ra no­ta mu­si­cal. Frac­ción des­ti­la­da del pe­tró­leo cru­do, que se usa nor­mal­men­te en los mo­to­res dié­sel. Sa­le del vien­tre ma­terno. Sím­bo­lo del cal­cio. Es­pe­cie de va­le que se can­jea por ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad. An­do a ga­tas. Una de las lu­nas de Jú­pi­ter. Me en­ca­mi­na­ré. Pa­ya­so. Sa­ra­pi­co, ave ca­ra­dri­for­me (pl.). In­ter­jec­ción con que se de­no­ta vivo desea de que su­ce­da una co­sa. Pa­be­llón ex­te­rior del oí­do.

Ter­mi­na­ción de al­coho­les. (Vi­cen­te, 1750-1791) Pa­trio­ta do­mi­ni­cano, que lu­chó con­tra la es­cla­vi­tud. Re­la­ti­vo al sá­ba­do. Anual. Re­ci­pien­te en que se con­ser­van y trans­por­tan cier­tos gé­ne­ros. Ma­ci­zo mon­ta­ño­so del Saha­ra me­ri­dio­nal, en la re­pú­bli­ca del Ní­ger. Co­fre (mue­ble). Pre­fi­jo “bos­que”. In­ti­mo, esen­cial. Sím­bo­lo del co­bal­to. Afi­cio­na­do a la vi­da noc­tur­na. Ti­po de avión, es­pe­cial­men­te rá­pi­do. Lis­ta, ca­tá­lo­go. Tiem­po que se ha vi­vi­do. Sím­bo­lo del neón. Mo­no­cro­mo. Te­ji­do que for­man al­gu­nos ani­ma­les. Río de Es­pa­ña, en Lu­go. Si­tua­ción ri­dí­cu­la y có­mi­ca. Ha­ga al­to en el cam­po. Tercer hi­jo de Adán y Eva.

Ciu­dad del sud­es­te de Fran­cia.

Ex­pre­sa­do ver­bal­men­te.

Pre­fi­jo “ex­terno”, “que es­tá afue­ra”. Pre­fi­jo la­tino ne­ga­ti­vo. Pe­río­do lar­go de tiem­po. Se atre­va. Sím­bo­lo del so­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.