Te­rror otra vez en el Ha­to: 2 es­tu­dian­tes ase­si­na­dos

Luis Fer­nan­do Mu­ri­llo Flo­res, de 20 años, y Fla­vio Ale­xan­der Bo­ni­lla Alvarado, de 16, fue­ron ata­ca­dos por hom­bres ar­ma­dos. Fa­lle­cie­ron en el Hos­pi­tal Es­cue­la.

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA 1 2 3

Uno de ellos ca­yó al sue­lo abra­zan­do su mo­chi­la co­mo bus­can­do re­fu­gio en ella. A me­nos de dos me­tros es­ta­ba ti­ra­do el otro jo­ven, quien por­ta­ba en su es­pal­da el bol­so que ca­da día le acom­pa­ña­ba has­ta su cen­tro de es­tu­dios. A es­te úl­ti­mo le guin­da­ba so­bre su pu­ño iz­quier­do un pe­que­ño ro­sa­rio al que afe­rra­ba su fe ca­tó­li­ca.

Cuan­do pa­re­cía que la vio­len­cia en la co­lo­nia Ha­to de En­me­dio era co­sa del pa­sa­do, otro he­cho cri­mi­nal sa­cu­dió a los po­bla­do­res de es­te sec­tor de la ciu­dad.

La tar­de de ayer, des­pués de ha­ber re­ci­bi­do el pan del sa­ber en el Ins­ti­tu­to Héc­tor Pi­ne­da Ugar­te, en la jor­na­da ma­tu­ti­na, fue­ron acri­bi­lla­dos dos es­tu­dian­tes en uno de los an­gos­tos pa­sa­jes del ci­ta­do ve­cin­da­rio.

Era apro­xi­ma­da­men­te la 1:30 de la tar­de cuan­do los ado­les­cen­tes dis­fru­ta­ban de unas pa­le­tas, en el blo­que I del sec­tor 10, atrás del cen­tro edu­ca­ti­vo prees­co­lar Jo­sé Ce­ci­lio del Va­lle.

Va­rios si­ca­rios

Se­gún tes­ti­gos ocu­la­res, los vic­ti­ma­rios aguar­da­ban atrás de unos ár­bo­les de la zo­na mien­tras los co­le­gia­les pla­ti­ca­ban ame­na­men­te con otros dos jó­ve­nes.

De re­pen­te, los mal­he­cho­res, sin es­pe­ci­fi­car el nú­me­ro, se les acer­ca­ron y co­men­za­ron a dis­pa­rar a que­ma­rro­pa con­tra los dos es­tu­dian­tes que por­ta­ban el uni­for­me del ins­ti­tu­to pú­bli­co Héc­tor Pi­ne­da Ugar­te.

Los otros dos mo­zal­be­tes co­rrían des­pa­vo­ri­dos por uno de los pa­sa­di­zos del sec­tor 10 del Ha­to de En­me­dio an­te la ba­la­ce­ra que se desata­ba.

Con to­do y mo­chi­la, los dos mu­cha­chos se des­plo­ma­ron y ca­ye­ron ful­mi­na­dos en el sue­lo pro­duc­to de las múl­ti­ples he­ri­das de ar­ma de fue­go re­ci­bi­das en la ca­be­za, tó­rax y mus­los.

El ti­ro­teo oca­sio­nó la his­te­ria en­tre los ve­ci­nos y los que se en­con­tra­ban en el blo­que I, va­rias mu­je­res que ha­cían com­pras en ne­go­cios cer­ca­nos co­men­za­ron a co­rrer pa­ra po­der en­trar a sus ca­sas.

Es­tu­dian­tes y muy jó­ve­nes

Las víc­ti­mas del su­ce­so fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Luis Fer­nan­do Mu­ri­llo Flo­res, de 20 años, y Fla­vio Ale­xan­der Bo­ni­lla Alvarado, de 16 años.

El ata­que se pro­du­jo a unos me­tros de un es­ta­cio­na­mien­to vehi­cu­lar y fue ahí cuan­do fue­ron subidos a una pa­tru­lla po­li­cial que los tras­la­dó has­ta el Hos­pi­tal Es­cue­la, lue­go de que los ve­ci­nos pi­die­ran ayu­da.

En el lu­gar, la san­gre que ema­nó del cuer­po de Luis y de Fla­vio co­rría por el sue­lo, de­jan­do una nue­va es­te­la de cons­ter­na­ción.

Con he­ri­das se­ve­ras, los agre­di­dos fue­ron in­gre­sa­dos a la sa­la de emer­gen­cias del Hos­pi­tal Es­cue­la y pos­te­rior­men­te a los qui­ró­fa­nos, pe­ro las no­ti­cias no fue­ron na­da bue­nas ho­ras des­pués.

A las 3:36 de la tar­de, mé­di­cos in­for­ma­ron a la fa­mi­lia de Fla­vio la trá­gi­ca no­ti­cia de su de­ce­so cuan­do era in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te, una ho­ra más tar­de su­cum­bió su ami­go Luis. Uno de los so­bre­vi­vien­tes de la arre­me­ti­da co­men­tó que los dos es­tu­dian­tes les ha­cían com­pa­ñía cuan­do de­par­tían unas cer­ve­zas, pe­ro es­te ex­tre­mo no se con­fir­mó

Fo­to: Es­ta­lin irías

FO­TOS: ES­TA­LIN IRÍAS

(1) Luis Mu­ri­llo y Fla­vio Bo­ni­lla eran in­se­pa­ra­bles ami­gos. Am­bos per­die­ron la vi­da a ma­nos de de­lin­cuen­tes no iden­ti­fi­ca­dos. (2) El cri­men fue en un ca­lle­jón del blo­que I, sec­tor 10 del Ha­to de En­me­dio. (3) Mé­di­cos del HEU in­ten­ta­ron sal­var­les la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.