Mac­cih y CNA acuer­dan lu­cha con­jun­ta con­tra la co­rrup­ción

Im­ple­men­ta­rán me­to­do­lo­gías de in­ves­ti­ga­ción de ca­sos em­ble­má­ti­cos de co­rrup­ción

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­riouel­he­ral­do.hn

El Con­se­jo Nacional An­ti­co­rrup­ción (CNA) es des­de ayer un alia­do de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih).

El or­ga­nis­mo se com­pro­me­tió a brin­dar co­la­bo­ra­ción a la Mi­sión pa­ra lu­char en con­jun­to con­tra la co­rrup­ción co­me-per­mi­tan ti­da por ser­vi­do­res pú­bli­cos.

Am­bos or­ga­nis­mos sus­cri­bie­ron un con­ve­nio de coope­ra­ción me­dian­te el cual se pre­ten­de lo­grar el com­ba­te efec­ti­vo y efi­caz con­tra es­te fla­ge­lo.

Fue fir­ma­do en­tre el vo­ce­ro de la Mac­cih, Juan Ji­mé­nez Ma­yor, y la di­rec­to­ra del CNA, Ga­brie­la Cas­te­lla­nos. “La Mac­cih ha ve­ni­do a tra­ba­jar con los fun­cio­na­rios pa­ra que las co­sas pue­dan cam­biar”, ex­pli­có Ji­mé­nez.

Es­tos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción se­rán im­ple­men­ta­dos con nue­vas me­to­do­lo­gías que

de­ter­mi­nar los flu­jos fi­nan­cie­ros de las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en ac­tos de co­rrup­ción.

“Ma­ni­fes­ta­mos nues­tra as­pi­ra­ción pa­ra for­mar par­te de las me­sas de tra­ba­jo que se han con­for­ma- do en la in­ves­ti­ga­ción de ca­sos em­ble­má­ti­cos con­tra la co­rrup­ción”, ma­ni­fes­tó Cas­te­lla­nos, coor­di­na­do­ra del CNA. El Con­se­jo ha rea­li­za­do va­rias lí­neas de in­ves­ti­ga­ción so­bre co­rrup­ción pú­bli­ca que han si­do en­via­das al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, en don­de aún no son re­suel­tas.

Cas­te­lla­nos ofre­ció a la Mac­cih su res­pal­do al igual que al Mi­nis­te­rio Pu­bli­co y se­ña­ló que se­rá un apo­yo no so­lo so­li­da­rio, sino téc­ni­co pa­ra que los ca­sos em­ple­má­ti­cos de co­rrup­ción que han si­do de­nun­cia­dos sean in­ves­ti­ga­dos y san­cio­na­dos con la ce­le­ri­dad que de­man­dan la ma­yo­ría de los hon­du­re­ños

FO­TO: EL HE­RAL­DO

La coor­di­na­do­ra del CNA, Ga­brie­la Cas­te­lla­nos, y el vo­ce­ro de la Mac­cih, Juan Ji­mé­nez, en la fir­ma fren­te a va­rios sec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.