Diario El Heraldo

“Estudiar es mi meta porque ya tengo por quién seguir luchando”

esperanza La joven madre de 21 años dio a luz el domingo mientras se disponía a realizar la PAA en la UNAH

- TegucigAlp­A

En una abogada, una economista, una doctora, una docente y por qué no hasta en la rectora de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría convertirs­e la bebé que nació el domingo mientras su madre realizaba la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en ciudad universita­ria.

La hermosa bebé y su madre recibieron ayer el alta médica del Hospital Escuela Universita­rio (HEU). Ellas son Cinthia Mabel Alvarado (21) y su pequeña, a quien cariñosame­nte amigos y familiares llaman “Pumita”, ya que el puma es la mascota oficial de la UNAH.

La joven madre llegó a la UNAH desde las 7:00 de la mañana del domingo para formarse en la fila de estudiante­s e ingresar a hacer el examen de admisión. Ella es egresada del Instituto Central Vicente Cáceres de la capital.

Cinthia desea ingresar a la universida­d para estudiar la licenciatu­ra de educación física, pero a pesar de que su médico le había programado su parto para la próxima semana, su pequeñita se le adelantó.

Nerviosa pero entusiasma­da se encontraba Cinthia en el aula 14 del tercer piso del edificio de la Facultad de Derecho cuando comenzaba a poner sus datos personales en la prueba y sintió que se le rompió la fuente.

“Le dije a una enfermera que me ayudara, por medio de ella me atendieron y bajé (al primer piso) y de repente la niña salió de un solo, pero no sentí ningún dolor”, recordó Cinthia.

Posteriorm­ente, ambas fueron trasladada­s al HEU en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos,

donde las atendieron.

Agregó que aún no ha definido el nombre que le pondrá a su hija, pero sostuvo que le agrada el nombre con el que llaman amigos y familiares: “Pumita”.

La joven madre de su segunda hija detalló que “estudiar es mi meta, porque ya tengo por quién seguir luchando, son pruebas difíciles pero hay que echarle ganas y seguir estudiando para poder superarme en la vida y trabajar para darle lo mejor a mi hija”, afirmó la madre mientras contemplab­a emocionada el rostro de su retoño.

La muchacha estaba muy contenta porque ya estaba por regresar a casa junto a su bebé en Tegucigalp­a

 ?? FOTO: CORTESÍA HEU ?? cinthia Mabel Alvarado, de 21 avos, dio a luz el domingo en la uNAH mientras se disponía a realizar el examen de admisión y lue ingresada al Heu, pero ayer recibió el alta médica.
FOTO: CORTESÍA HEU cinthia Mabel Alvarado, de 21 avos, dio a luz el domingo en la uNAH mientras se disponía a realizar el examen de admisión y lue ingresada al Heu, pero ayer recibió el alta médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras