“Es­tu­diar es mi me­ta por­que ya ten­go por quién se­guir lu­chan­do”

es­pe­ran­za La jo­ven ma­dre de 21 años dio a luz el do­min­go mien­tras se dis­po­nía a rea­li­zar la PAA en la UNAH

Diario El Heraldo - - País - Te­gu­ci­gAl­pA

En una abo­ga­da, una eco­no­mis­ta, una doc­to­ra, una do­cen­te y por qué no has­ta en la rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad Nacional Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH) po­dría con­ver­tir­se la be­bé que na­ció el do­min­go mien­tras su ma­dre rea­li­za­ba la Prue­ba de Ap­ti­tud Aca­dé­mi­ca (PAA) en ciu­dad uni­ver­si­ta­ria.

La her­mo­sa be­bé y su ma­dre re­ci­bie­ron ayer el al­ta mé­di­ca del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU). Ellas son Cint­hia Ma­bel Alvarado (21) y su pe­que­ña, a quien ca­ri­ño­sa­men­te ami­gos y fa­mi­lia­res lla­man “Pu­mi­ta”, ya que el pu­ma es la mas­co­ta ofi­cial de la UNAH.

La jo­ven ma­dre lle­gó a la UNAH des­de las 7:00 de la ma­ña­na del do­min­go pa­ra for­mar­se en la fi­la de es­tu­dian­tes e in­gre­sar a ha­cer el exa­men de ad­mi­sión. Ella es egre­sa­da del Ins­ti­tu­to Cen­tral Vi­cen­te Cá­ce­res de la ca­pi­tal.

Cint­hia desea in­gre­sar a la uni­ver­si­dad pa­ra es­tu­diar la li­cen­cia­tu­ra de edu­ca­ción fí­si­ca, pe­ro a pe­sar de que su mé­di­co le ha­bía pro­gra­ma­do su par­to pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na, su pe­que­ñi­ta se le ade­lan­tó.

Ner­vio­sa pe­ro en­tu­sias­ma­da se en­con­tra­ba Cint­hia en el au­la 14 del ter­cer pi­so del edi­fi­cio de la Fa­cul­tad de De­re­cho cuan­do co­men­za­ba a po­ner sus da­tos per­so­na­les en la prue­ba y sin­tió que se le rom­pió la fuen­te.

“Le di­je a una en­fer­me­ra que me ayu­da­ra, por me­dio de ella me aten­die­ron y ba­jé (al pri­mer pi­so) y de re­pen­te la ni­ña sa­lió de un so­lo, pe­ro no sen­tí nin­gún do­lor”, re­cor­dó Cint­hia.

Pos­te­rior­men­te, am­bas fue­ron tras­la­da­das al HEU en una am­bu­lan­cia del Cuer­po de Bom­be­ros,

don­de las aten­die­ron.

Agre­gó que aún no ha de­fi­ni­do el nom­bre que le pon­drá a su hi­ja, pe­ro sos­tu­vo que le agrada el nom­bre con el que lla­man ami­gos y fa­mi­lia­res: “Pu­mi­ta”.

La jo­ven ma­dre de su se­gun­da hi­ja de­ta­lló que “es­tu­diar es mi me­ta, por­que ya ten­go por quién se­guir lu­chan­do, son prue­bas di­fí­ci­les pe­ro hay que echar­le ga­nas y se­guir es­tu­dian­do pa­ra po­der su­pe­rar­me en la vi­da y tra­ba­jar pa­ra dar­le lo me­jor a mi hi­ja”, afir­mó la ma­dre mien­tras con­tem­pla­ba emo­cio­na­da el ros­tro de su re­to­ño.

La mu­cha­cha es­ta­ba muy con­ten­ta por­que ya es­ta­ba por re­gre­sar a ca­sa jun­to a su be­bé en Te­gu­ci­gal­pa

FO­TO: CORTESÍA HEU

cint­hia Ma­bel Alvarado, de 21 avos, dio a luz el do­min­go en la uNAH mien­tras se dis­po­nía a rea­li­zar el exa­men de ad­mi­sión y lue in­gre­sa­da al Heu, pe­ro ayer re­ci­bió el al­ta mé­di­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.