Car­gill Hon­du­ras re­por­tó ven­tas por $362 mi­llo­nes

Diario El Heraldo - - Dinero&Negocios - Fa­rid Kat­tum Ge­ren­te ge­ne­ral de Car­gill Hon­du­ras. In­ge­nie­ro in­dus­trial con una maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y es­pe­cia­li­za­do en Pro­yec­tos en la Uni­ver­si­dad de San Fran­cis­co Vi­to­ria en Ma­drid, Es­pa­ña. Ga­na­dor del Pre­mio Pre­si­den­cial de IED con may

El CEO de la em­pre­sa, David Ma­cLen­nan, ase­gu­ra que se­gui­rán aten­dien­do las dis­tin­tas ne­ce­si­da­des que tie­nen los 70 paí­ses con los que man­tie­nen ne­go­cios.

Car­gill es uno de los ma­yo­res im­pe­rios ali­men­ta­rios del mun­do.

La em­pre­sa Car­gill Hon­du­ras ga­nó el Pre­mio Pre­si­den­cial Or­quí­dea Em­pre­sa­rial en la ca­te­go­ría de In­ver­sión ex­tran­je­ra con ma­yor ex­por­ta­ción.

Y es que las ven­tas de la trans­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se su­pe­raron los 362 mi­llo­nes de dó­la­res.

Car­gill tie­ne ope­ra­cio­nes en Hon­du­ras des­de 1969 y tie­ne 2,320 em­plea­dos y más de 2,000 aso­cia­dos. Su pre­sen­cia se des­ta­ca en las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país: San Pe­dro Su­la, Te­gu­ci­gal­pa, La Cei­ba, San­ta Cruz de Yo­joa, Si­gua­te­pe­que, Vi­lla­nue­va, Cho­lu­te­ca, To­coa y Olan­cho.

Son 12 mar­cas de pro­duc­tos ali­men­ti­cios, cin­co de ellas pa­ra mas­co­tas.

En Cen­troa­mé­ri­ca ope­ra ba­jo una pla­ta­for­ma cons­ti­tui­da por dos uni­da­des de ne­go­cio: Car­gill Meats Cen­troa­mé­ri­ca y Car­gill Feed and Nu­tri­tion.

La pri­me­ra, ex­pli­ca su CEO, Figmy Fa­rid Kat­tum, es la uni­dad de ne­go­cios que pro­ce­sa y co­mer­cia­li­za car­ne de po­llo fres­co y con­ge­la­do, em­bu­ti­dos de res y cer­do, y otros pro­duc­tos de dis­tri­bu­ción. La otras es la uni­dad de ne­go­cios de nu­tri­ción ani­mal, cuen­ta en Cen­tro Amé­ri­ca con dos plan­tas pro­duc­to­ras de ali­men­tos ba­lan­cea­dos pa­ra di­fe­ren­tes es­pe­cies ani­ma­les.

Des­de Hon­du­ras y Cos­ta Ri­ca se ex­por­ta ali­men­to pa­ra mas­co­tas ha­cia el res­to de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na y el Ca­ri­be.

Sus mi­llo­na­rias ven­tas en la re­gión y sus in­ver­sio­nes en Hon­du­ras les lle­vó a ga­nar el Pre­mio a la in­ver­sión ex­tran­je­ra con ma­yor ex­por­ta­ción”.

¿Quién es?

in­ge­nie­ro in­dus­trial y cuen­ta con una es­pe­cia­li­za­ción en Ca­de­na de Su­mi­nis­tro de Geor­gia Tech Uni­ver­sity, Es­ta­dos Uni­dos.

Co­men­zó a tra­ba­jar pa­ra Car­gill en 1999, desem­pe­ñán­do­se en di­fe­ren­tes fun­cio­nes co­mo ge­ren­te de am­bien­te, sa­lud y seguridad, lue­go pa­san­do a la di­rec­ción de seguridad pa­ra to­da la re­gión.

Car­gill es­tá pre­sen­te en Guatemala y Ni­ca­ra­gua.

En mar­zo de 2011 fue pro­mo­vi­do y asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad adi­cio­nal de ge­ren­te ge­ne­ral pa­ra el ne­go­cio de Car­gill Meats de Hon­du­ras y Guatemala.

Ba­jo su di­rec­ción en Hon­du­ras es­tá la pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de po­llo, el pro­ce­so y co­mer­cia­li­za­ción de em­bu­ti­dos y car­nes pro­ce­sa­das y la pro­duc­ción de ali­men­tos pa­ra ani­ma­les y mas­co­tas.

“Tra­ba­ja­mos con­jun­ta­men­te con agri­cul­to­res pa­ra la me­jo­ra de cul­ti­vos, la cría de ga­na­do y la ali­men­ta­ción en ge­ne­ral”, des­ta­có.

Se apo­ya a los clien­tes a re­du­cir ries­gos, ex­pan­dir mer­ca­dos y ha­cer más efi­cien­tes las ca­de­nas de su­mi­nis­tro. En­tre los pro­duc­tos que ex­por­tan des­de Hon­du­ras des­ta­can los em­bu­ti­dos, ali­men­tos con­cen­tra­dos pa­ra es­pe­cies ma­yo­res y ali­men­to pa­ra mas­co­tas.

El des­tino de es­tos pro­duc­tos se con­cen­tra en Ni­ca­ra­gua, Guatemala, Pa­na­má, Be­li­ce, Cos­ta Ri­ca, El Sal­va­dor y Aru­ba.

La com­pa­ñía pro­vee fer­ti­li­zan­tes a los agri­cul­to­res, com­pra cul­ti­vos, pro­ce­sa gra­nos y los con­vier­te en ali­men­tos pa­ra ga­na­do y po­llos, y pro­du­ce ham­bur­gue­sas y nug­gets pa­ra gran­des ca­de­nas de res­tau­ran­tes y mi­no­ris­tas, in­clu­yen­do Wal-Mart Sto­res Inc. y Mc­Do­nald’s Corp. Ade­más, ela­bo­ra die­tas pa­ra acui­cul­tu­ra, fun­da­men­tal­men­te sal­mó­ni­dos Fa­rid Kat­tum es hon­du­re­ño y re­si­den­te en San Pe­dro Su­la. Es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.