Air Eu­ro­pa vie­ne a Hon­du­ras y quie­re más

Diario El Heraldo - - Dinero&Negocios -

ño­las, los 55,266 hon­du­re­ños re­gis­tra­dos en 2016 for­man par­te de las 12 po­bla­cio­nes mi­gran­tes más im­por­tan­tes re­si­dien­do en esa na­ción eu­ro­pea.

En es­te con­tex­to, la lle­ga­da a Hon­du­ras de la ae­ro­lí­nea es­pa­ño­la “es una apues­ta por Hon­du­ras, por San Pe­dro Su­la, pa­ra po­der aten­der des­de allí por lo me­nos el Trián­gu­lo Nor­te” de la re­gión, que lo con­for­man ade­más Guatemala y El Sal­va­dor, di­jo a D&N el LAS EX­PEC­TA­TI­VAS DE AIR EU­RO­PA di­rec­tor re­gio­nal de Pro­mo­ción pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, Car­los Con­de.

“Aquí es­ta­mos apos­tan­do al desa­rro­llo de po­der te­ner un ca­nal abier­to pa­ra pro­mo­cio­nar los des­ti­nos tu­rís­ti­cos de Hon­du­ras, es­pe­cí­fi­ca­men­te Roa­tán, y en el sen­ti­do con­tra­rio de po­der te­ner una op­ción pa­ra el mer­ca­do no so­la­men­te hon­du­re­ño, sino que pa­ra el mer­ca­do de los paí­ses ve­ci­nos de Guatemala y El Sal­va­dor, y en ge­ne­ral pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca, pa­ra que pue­dan te­ner una vía más ex­pe­di­ta pa­ra lle­gar al Viejo Con­ti­nen­te”, agre­gó.

El eje­cu­ti­vo apun­tó que Air Eu­ro­pa es una em­pre­sa que “apues­ta mu­cho por Amé­ri­ca, es una com­pa­ñía que es­tá muy cer­ca­na a los des­ti­nos en Amé­ri­ca”. “Así que es­ta es la pri­me­ra apues­ta por Cen­troa­mé­ri­ca y la idea es que no so­lo se con­so­li­de la ru­ta ori­gi­nan­do en Eu­ro­pa, sino que tam­bién lo­gre­mos cap­tar el mer­ca­do ét­ni­co y el mer­ca­do de tu­ris­mo de pa­que­tes ori­gi­nan­do en San Pe­dro Su­la”.

Air Eu­ro­pa e Ibe­ria son las dos em­pre­sas de ca­pi­tal es­pa­ñol con vue­los di­rec­tos a la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na. Ibe­ria vue­la a San Jo­sé, Cos­ta Ri­ca, aun­que hay otras com­pa­ñías que ofre­cen vue­los co­nec­tan­do en San Sal­va­dor o Bo­go­tá, Co­lom­bia. Air Eu­ro­pa mo­vió en 2016 más de nue­ve mi­llo­nes de per­so­nas a to­dos sus des­ti­nos. Al mis­mo tiem­po, es­ti­man que con­tro­lan en­tre el 45 y el 50% del mer­ca­do de pa­sa­je­ros en­tre Es­pa­ña y Amé­ri­ca

La ru­ta a Hon­du­ras la cu­bri­rán con un Air­bus 330-200 de 275 asien­tos en cla­se tu­ris­ta y 24 en cla­se de ne­go­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.