Lis­to el la­bo­ra­to­rio pa­ra ga­ran­ti­zar el pe­so del po­llo

Se re­gu­la­rá la can­ti­dad de agua que con­tie­ne la car­ne de po­llo que se ven­de al con­su­mi­dor hon­du­re­ño

Diario El Heraldo - - Economía -

Pa­ra fre­nar el abu­so con­tra el con­su­mi­dor de car­ne de po­llo, en el país se ini­cia­rán las prue­bas de la­bo­ra­to­rio.

Pa­ra ello se inau­gu­ró un la­bo­ra­to­rio es­pe­cia­li­za­do, ubi­ca­do en la al­dea Ma­teo del Dis­tri­to Cen­tral.

“Se bus­ca ase­gu­rar­le a la po­bla­ción en ge­ne­ral que se va es­tar re­vi­san­do el por­cen­ta­je de agua que vie­ne en la car­ne de po­llo pa­ra ase­gu­rar que lo que es­tá com­pran­do es car­ne y no agua”, ma­ni­fes­tó Ar­nal­do Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (SDE).

El po­llo es una de las car­nes más con­su­mi­das en el país, con al­re­de­dor de 340 mi­llo­nes de li­bras al año.

Se­gún la nor­ma in­ter­na­cio­nal, el con­te­ni­do de lí­qui­do que de­be te­ner la car­ne con­ge­la­da, en es­te ca­so la de po­llo, de­be ser no ma­yor a 12%, pe­ro en el país el por­cen­ta­je ha si­do ma­yor, di­jo Cas­ti­llo, aun­que no es­pe­ci­fi­có en qué me­di­da.

Ini­cial­men­te las ins­pec­cio­nes de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor es­ta­rán ve­ri­fi­can­do úni­ca­men­te el po­llo.

Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des anun­cia­ron que pos­te­rior­men­te la me­di­da se apli­ca­rá a la de res y cer­do, ya que mu­chas com­pa­ñías al­te­ran el pe­so in­yec­tán­do­les agua.

La ha­bi­li­ta­ción del la­bo­ra­to­rio es par­te de una alian­za con el sec­tor pri­va­do, re­pre­sen­ta­do por la Fe­de­ra­ción de Avi­cul­to­res de Hon­du­ras (Fe­da­vih).

En Cen­troa­mé­ri­ca, so­lo Ni­ca­ra­gua y Cos­ta Ri­ca cuen­tan con es­te ti­po de la­bo­ra­to­rio de ve­ri­fi­ca­ción

Ar­nal­do Cas­ti­llo y Juan Jo­sé Cruz inau­gu­ran el la­bo­ra­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.