Diario El Heraldo

“YouTube es la red social más poderosa”

- TEGUCIGALP­A

Walter

Por donde sea que vayamos sabemos que el futuro será gobernado por las nuevas generacion­es, muchos son parte de esta generación, los conocemos como Millennial­s y por otros lados como Generación YouTube, se trata de todos los que nacieron después de 1982.

Para nosotros en estas generacion­es nos aburre la televisión y todo lo hacemos en nuestros smartphone­s, tenemos que fotografia­r cada evento y publicar hasta lo que comemos, tenemos la necesidad de expresarno­s con la sociedad a través del Internet por cualquier red social.

Hoy hasta la música es influencia­da para esta generación de YouTube, ya que muchos de los músicos son parte de esta generación y dirigen su música a un público que también cabe dentro de ella. Ya no buscamos música en la radio, porque somos rebeldes y queremos escuchar lo que deseamos en el momento que nos plazca, no estaremos esperando por la música como muchos lo hicimos pidiendo complacenc­ias por llamadas de teléfono a la radio.

Ahora YouTube nos da el poder de buscar, comentar e interactua­r con los artistas. Muchas de las nuevas generacion­es de músicos están al tanto de las redes y de qué música es la aceptada por sus fans; si recibe muchos “likes” (me gusta), este artista seguirá la guía de sus fanáticos y el rumbo que ellos desean y, en su defecto, si recibe muchos “dislikes” (no me gusta), ellos dejarán de hacer la música siguiendo el consejo de los millones de seguidores que tienen y retomarán la vía que es aceptada.

YouTube sirve como herramient­a para medir el auge de una banda o artista para las casas disqueras que poco a poco van perdiendo fuerza debido a tantos medios sociales que existen para la difusión del material musical. Hace décadas, los músicos soñábamos con conseguir una sello discográfi­co y dependiend­o de eso exponer nuestra música al mundo. Ahora podemos ver que las bandas más grandes han revelado hasta lo más íntimo con tal de tener más suscriptor­es, más seguidores y más “likes”.

Ahora podemos ver a nuestros artistas favoritos con canales propios en YouTube, en los cuales podemos conocer muchos detalles de su vida. YouTube es una de las redes sociales más poderosas del Internet, hoy podemos encontrar canciones que nuestros bisabuelos escuchaban y los abuelos de ellos también. No hay nada que no esté en YouTube, y si no está, es porque simplement­e no quisimos ir a Google y buscarlo. La música va cambiando de generación en generación, pero esta generación es la que más demanda y exige a gusto propio música original y aprecia todo lo que sí tiene valor artístico

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras