Ofi­cial con­tro­ló pes­qui­sas en el ca­so Ba­rrow

El sub­co­mi­sio­na­do Jo­sé Car­los Za­va­la fue ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos por car­gos de nar­co­trá­fi­co

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SU­LA

El sub­co­mi­sio­na­do Jo­sé Car­los Za­va­la, quien fue ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos, don­de en­fren­ta la jus­ti­cia de ese país por car­gos de nar­co­trá­fi­co, tu­vo con­trol de las in­ves­ti­ga­cio­nes des­de que el pe­rio­dis­ta Aní­bal Ba­rrow fue pri­va­do de su li­ber­tad has­ta que fue en­con­tra­do muer­to el 9 de ju­lio de 2013.

Se­gún el ex­pe­dien­te de in­ves­ti­ga­ción, el sub­co­mi­sio­na­do Za­va­la era en ese mo­men­to el je­fe de la Di­rec­ción Nacional de Ser­vi­cios de In­ves­ti­ga­ción (DNSI) en San Pe­dro Su­la y era el en­car­ga­do de coor­di­nar las di­li­gen­cias que rea­li­za­ba el equi­po de la Di­rec­ción Nacional de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DNIC) .

Du­ran­te ese tiem­po Za­va­la, igual que otros al­tos ofi­cia­les de la Po­li­cía Nacional, se in­tere­só en el ca­so del pe­rio­dis­tas por ser de im­pac­to so­cial y las exi­gen­cias que te­nían por re­sol­ver­lo.

Pe­ro al­gu­nas de las ac­cio­nes de los ofi­cia­les fue­ron sos­pe­cho­sas pa­ra los in­ves­ti­ga­do­res en ese mo­men­to, co­mo el he­cho de que con fre­cuen­cia les so­li­ci­ta­ban información que so­lo los de­tec­ti­ves de­bían ma­ne­jar, por lo que es­tos le in­di­ca­ban que man­da­ran por es­cri­to la so­li­ci­tud, pe­ro no lo hi­cie­ron.

El pe­rio­dis­ta Aní­bal Ba­rrow fue in­ter­cep­ta­do por tres su­je­tos la tar­de del 24 de ju­nio de 2013 en las cer­ca­nías del Es­ta­dio Olím­pi­co. El 9 de ju­lio de 2013 los agen­tes die­ron con el lu­gar exac­to adon­de es­ta­ban los res­tos del pe­rio­dis­ta

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Aní­bal Ba­rrow fue ha­lla­do muer­to el 9 de ju­lio de 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.