Ma­tan a co­mer­cian­te en in­te­rior de ra­pi­di­to

el jo­ven pa­dre opu­so re­sis­ten­cia a un asal­to que pro­ta­go­ni­za­ron de­lin­cuen­tes en un bus de Co­ma­ya­güe­la

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Sa­car ade­lan­te a sus tres hi­jas era el mo­ti­vo por el que ca­da ma­dru­ga­da se le­van­ta­ba pa­ra ir a su tra­ba­jo en uno de los mer­ca­dos ca­pi­ta­li­nos.

Ayer fue uno más de esos días, pe­ro un gru­po de cri­mi­na­les no de­ja­ron que co­men­za­ra su fae­na y en cam­bio le in­fi­rie­ron va­rios dis­pa­ros cuan­do asal­ta­ban una uni­dad del trans­por­te in­ter­ur­bano, ma­tán­do­lo en el ac­to.

Se tra­ta de Héc­tor En­ri­que Silva, de 36 años, ul­ti­ma­do la ma­dru­ga­da de ayer en un bus de la ru­ta Río Aba­jo-mer­ca­do, cuan­do tran­si­ta­ba por el bu­le­var del Nor­te, a la al­tu­ra de la co­lo­nia San­ta Fe.

Al­gu­nos tes­ti­gos re­la­ta­ron que va­rios su­je­tos co­men­za­ron a asal­tar a los pa­sa­je­ros de la uni­dad de trans­por­te y al igual que a los de­más le pi­die­ron sus per­te­nen­cias a Héc­tor, pe­ro él se ne­gó a en­tre­gar­les el di­ne­ro que lle­va­ba.

Uno de los ma­lean­tes en­fu­re­ci­do al ver la ne­ga­ti­va del pa­sa­je­ro dis­pa­ró en re­pe­ti­das oca­sio­nes has­ta qui­tar­le la vi­da.

Lu­cha­dor in­can­sa­ble

Silva era lu­cha­dor y em­pren­de­dor, se­gún lo de­fi­nen sus fa­mi­li­e­ras y quie­nes le co­no­cían en el Zo­nal Be­lén, lu­gar don­de ejer­cía su la­bor comercial.

El co­mer­cian­te te­nía un lo­te de ca­rre­tas de mano que al­qui­la­ba a dia­rio a ven­de­do­res de frutas y ver­du­ras en pe­que­ña es­ca­la en el po­pu­lar ma­yo­reo.

“De esa for­ma se ga­na­ba la vi­da, él era muy co­la­bo­ra­dor y nos ayu­da­ba siem­pre que ocu­pá­ba­mos las ca­rre­tas”, co­men­tó uno de los co­mer­cian­tes mi­no­ri­ta­rios del Zo­nal Be­lén.

To­ma­ba el pri­mer bus

La víc­ti­ma te­nía su do­mi­ci­lio en Río Aba­jo, don­de al­qui­la­ba una vi­vien­da jun­to a sus hi­jas y to­dos los días sa­lía a las 5:00 de la ma­ña­na en el pri­mer bus des­de la al­dea con des­tino a Co­ma­ya­güe­la, re­la­tó una de sus so­bri­nas.

El in­for­tu­na­do es­tu­vo a es­ca­sos mi­nu­tos de ba­jar del bus cuan­do ocu­rrió el atra­co, ya que en ese lu­gar guar­da­ba las ca­rre­tas que ren­ta­ba du­ran­te el día. El cuer­po del em­pren­de­dor hom­bre fue re­ti­ra­do de Me­di­ci­na Fo­ren­se por un gru­po de fa­mi­lia­res

Fo­to: Es­ta­lin irías

FO­TO: ES­TA­LIN IRÍAS

Per­so­nal de la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y Po­li­cía Na­cio­nal reali­zó el levantamiento de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.