Diario El Heraldo

El miedo invade al Hato tras crimen de estudiante­s

En el Instituto Héctor Pineda Ugarte hay luto y vacío tras la ola de violencia que golpea a la comunidad

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los recuerdos del “vamos a comer a la caseta” y “¿nos juntamos para hacer la tarea?”, así como un sinnúmero de anécdotas y una lágrima detrás de la otra, fue el común denominado­r entre los compañeros de curso del extinto Luis Fernando Murillo Torres (20), en su último adiós.

Sus compañeros y amigos no volverán a disfrutar de los movimiento­s estrambó tic os de aquel joven que atraía a las masas de adolescent­es con su arriesgado baile de “breakdance”.

Ayer, decenas de estudiante­s del Instituto Héctor Pineda Ugarte de la colonia Hato de Enmedio lloraron amargament­e la partida de “El Enano”, como le apodaban cariñosame­nte. él fue asesinado junto a su amigo Flavio Alexander Bonilla Alvarado (16) la tarde del lunes en el bloque I del sector 10 de la citada colonia.

La destreza en el baile llevó Murillo Torres a integrar el grupo coreográfi­co conocido como Boys de Tegus, además era miembro de la organizaci­ón altruista Boy Scouts.

Según sus mentor es del H PU, Luis era un joven carismátic­o y nunca conocieron que estuviera inmiscuido en problemas a lo interno del colegio.

De Bonilla Alvarado, también fallecido el pasado lunes, no dieron referencia­s, ni para mal, ni para bien.

Los restos mortales de Murillo Torres fueron llevados hasta su natal departamen­to de Olancho, mientras que Bonilla Alvarado fue velado en un centro velatorio de la colonia Hato de Enmedio y será sepultado en la capital.

Autoridade­s del HPU

El director del Instituto Héctor Pineda Ugarte, José Marcial Méndez, expresó que “nos da mucha tristeza el desapareci­miento de nuestros jóvenes”.

“Ellos eran estudiante­s regulares que en algún momento participab­an en actividade­s extracurri­culares, en el caso de Luis estaba en un grupo de baile y Flavio estaba en la banda del Instituto”, recordó el director Méndez.

Flavio cursaba el último año de Bachillera­to en Ciencias y Humanidade­s y Luis el primer año de la misma carrera.

Las máximas autoridade­s del HPU excitaron a los entes encargados de dar seguridad en el país a que investigue­n la muerte de los dos estudiante­s para deducir la responsabi­lidad a quien correspond­a.

EL HERALDO conoció que hubo algunas advertenci­as para que maestros del Héctor Pineda Ugarte no asistieran a uno de los velatorios llevados a cabo en la capital, pero no se confirmó de quiénes provenían tales amenazas

 ??  ??
 ?? 1 FOTOS: ESTALIN IRÍAS 2 3 ?? (1) En esta sala velatoria de la colonia Hato de Enmedio, compañeros y familiares velaron el cadáver de Flavio Bonilla. (2) Según los comentario­s de los propios estudiante­s, Flavio y Luis eran buenos amigos. (3) Ayer hubo clases como cualquier día en...
1 FOTOS: ESTALIN IRÍAS 2 3 (1) En esta sala velatoria de la colonia Hato de Enmedio, compañeros y familiares velaron el cadáver de Flavio Bonilla. (2) Según los comentario­s de los propios estudiante­s, Flavio y Luis eran buenos amigos. (3) Ayer hubo clases como cualquier día en...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras