El mie­do in­va­de al Ha­to tras cri­men de es­tu­dian­tes

En el Ins­ti­tu­to Héc­tor Pi­ne­da Ugar­te hay lu­to y va­cío tras la ola de vio­len­cia que gol­pea a la co­mu­ni­dad

Diario El Heraldo - - Portada - Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los re­cuer­dos del “va­mos a co­mer a la ca­se­ta” y “¿nos jun­ta­mos pa­ra ha­cer la ta­rea?”, así co­mo un sin­nú­me­ro de anéc­do­tas y una lá­gri­ma de­trás de la otra, fue el co­mún de­no­mi­na­dor en­tre los com­pa­ñe­ros de cur­so del ex­tin­to Luis Fer­nan­do Mu­ri­llo To­rres (20), en su úl­ti­mo adiós.

Sus com­pa­ñe­ros y ami­gos no vol­ve­rán a dis­fru­tar de los mo­vi­mien­tos es­tram­bó tic os de aquel jo­ven que atraía a las ma­sas de ado­les­cen­tes con su arries­ga­do bai­le de “break­dan­ce”.

Ayer, de­ce­nas de es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Héc­tor Pi­ne­da Ugar­te de la co­lo­nia Ha­to de En­me­dio llo­ra­ron amar­ga­men­te la par­ti­da de “El Enano”, co­mo le apo­da­ban ca­ri­ño­sa­men­te. él fue ase­si­na­do jun­to a su ami­go Fla­vio Ale­xan­der Bo­ni­lla Al­va­ra­do (16) la tar­de del lu­nes en el blo­que I del sec­tor 10 de la ci­ta­da co­lo­nia.

La des­tre­za en el bai­le lle­vó Mu­ri­llo To­rres a in­te­grar el gru­po co­reo­grá­fi­co co­no­ci­do co­mo Boys de Te­gus, ade­más era miem­bro de la or­ga­ni­za­ción al­truis­ta Boy Scouts.

Se­gún sus men­tor es del H PU, Luis era un jo­ven ca­ris­má­ti­co y nun­ca co­no­cie­ron que es­tu­vie­ra in­mis­cui­do en pro­ble­mas a lo in­terno del co­le­gio.

De Bo­ni­lla Al­va­ra­do, tam­bién fa­lle­ci­do el pa­sa­do lu­nes, no die­ron re­fe­ren­cias, ni pa­ra mal, ni pa­ra bien.

Los res­tos mor­ta­les de Mu­ri­llo To­rres fue­ron lle­va­dos has­ta su na­tal de­par­ta­men­to de Olan­cho, mien­tras que Bo­ni­lla Al­va­ra­do fue ve­la­do en un cen­tro ve­la­to­rio de la co­lo­nia Ha­to de En­me­dio y se­rá se­pul­ta­do en la ca­pi­tal.

Au­to­ri­da­des del HPU

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Héc­tor Pi­ne­da Ugar­te, José Mar­cial Mén­dez, ex­pre­só que “nos da mu­cha tris­te­za el des­apa­re­ci­mien­to de nues­tros jó­ve­nes”.

“Ellos eran es­tu­dian­tes re­gu­la­res que en al­gún mo­men­to par­ti­ci­pa­ban en ac­ti­vi­da­des ex­tra­cu­rri­cu­la­res, en el ca­so de Luis es­ta­ba en un gru­po de bai­le y Fla­vio es­ta­ba en la ban­da del Ins­ti­tu­to”, re­cor­dó el di­rec­tor Mén­dez.

Fla­vio cur­sa­ba el úl­ti­mo año de Ba­chi­lle­ra­to en Cien­cias y Hu­ma­ni­da­des y Luis el pri­mer año de la mis­ma ca­rre­ra.

Las má­xi­mas au­to­ri­da­des del HPU ex­ci­ta­ron a los en­tes en­car­ga­dos de dar se­gu­ri­dad en el país a que in­ves­ti­guen la muer­te de los dos es­tu­dian­tes pa­ra de­du­cir la res­pon­sa­bi­li­dad a quien co­rres­pon­da.

EL HE­RAL­DO co­no­ció que hu­bo al­gu­nas ad­ver­ten­cias pa­ra que maes­tros del Héc­tor Pi­ne­da Ugar­te no asis­tie­ran a uno de los ve­la­to­rios lle­va­dos a ca­bo en la ca­pi­tal, pe­ro no se con­fir­mó de quié­nes pro­ve­nían ta­les ame­na­zas

1 FO­TOS: ES­TA­LIN IRÍAS 2 3

(1) En es­ta sa­la ve­la­to­ria de la co­lo­nia Ha­to de En­me­dio, com­pa­ñe­ros y fa­mi­lia­res ve­la­ron el ca­dá­ver de Fla­vio Bo­ni­lla. (2) Se­gún los comentarios de los pro­pios es­tu­dian­tes, Fla­vio y Luis eran bue­nos ami­gos. (3) Ayer hu­bo cla­ses co­mo cual­quier día en el HPU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.