Có­mo au­men­tar la ma­sa mus­cu­lar an­tes de ir a la pla­ya

Con­se­jos Una die­ta equi­li­bra­da y el ejer­ci­cio son fun­da­men­ta­les pa­ra man­te­ner la ma­sa mus­cu­lar y que su cuer­po se vea sa­lu­da­ble y to­ni­fi­ca­do

Diario El Heraldo - - Portada - El He­ral­do ele­na.cas­ti­llo@el­he­ral­do.hn

Nos acer­ca­mos a una de las tem­po­ra­das más es­pe­ra­das del año, el ve­rano, tiem­po en el que que­re­mos te­ner la me­jor fi­gu­ra pa­ra lu­cir el tra­je de ba­ño en la pla­ya.

Pa­ra lo­grar un cuer­po to­ni­fi­ca­do es ne­ce­sa­rio au­men­tar la ma­sa mus­cu­lar y pa­ra ello la es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción, Er­lin­da Ve­lás­quez, del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU), nos da una se­rie de re­co­men­da­cio­nes.

Vi­da sa­lu­da­ble

Si us­ted no rea­li­za ejer­ci­cio, tie­ne una ali­men­ta­ción ba­ja en nu­trien­tes y ri­ca en gra­sas sa­tu­ra­das, es di­fí­cil que lo­gre te­ner un cuer­po de pla­ya. Es­ta y otras ob­ser­va­cio­nes fue­ron rea­li­za­das

por la es­pe­cia­lis­ta:

1. Po­ca ac­ti­vi­dad fí­si­ca. A par­tir de los 40 años se pier­de el 8% de la ma­sa mus­cu­lar, es­ta con­di­ción se ace­le­ra en un 15% a par­tir de los 70 años. Pa­ra con­tra­rres­tar es­ta si­tua­ción de la edad es im­por­tan­te que reali­ce no so­lo ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar, sino tam­bién ru­ti­nas con pe­so pa­ra for­ta­le­cer y to­ni­fi­car los múscu­los.

2. Una die­ta equi­li­bra­da. Pa­ra que el ejer­ci­cio ten­ga re­sul­ta­dos, de­be su­mar­le una nu­tri­ción equi­li­bra­da. Es­to sig­ni­fi­ca que de­be in­cluir en su die­ta pro­teí­nas, esen­cia­les pa­ra lo­grar es­te fin, sin de­jar de la­do las frutas y ver­du­ras. Evi­te el con­su­mo de be­bi­das em­bo­te­lla­das y pre­fie­ra el agua. 3. El des­can­so. Dor­mir le per- mi­te al cuer­po re­cu­pe­rar­se del ejer­ci­cio, re­pa­rar y crear te­ji­dos, ade­más ac­ti­va las hor­mo­nas que ha­cen que el múscu­lo crez­ca. Si in­ter­fe­ri­mos en es­ta fa­se po­de­mos co­men­zar a no­tar la pér­di­da de ma­sa mus­cu­lar .

4. To­mar su­fi­cien­te agua.

Pa­ra im­pul­sar el cre­ci­mien­to de las fibras mus­cu­la­res es im­por­tan­te que en el día to­me­mos al­re­de­dor de dos li­tros de agua, ya que nos per­mi­ti­rá au­men­tar las fuer­zas mus­cu­la­res y man­te­ner hi­dra­ta­do el or­ga­nis­mo.

La doc­to­ra Ve­lás­quez tam­bién re­cal­có que si no le pres­ta­mos aten­ción a la pér­di­da de ma­sa mus­cu­lar nos ve­re­mos afec­ta­dos con cier­tos pa­de­ci­mien­tos cró­ni­cos co­mo la hi­per­ten­sión o la dia­be­tes. Asi­mis­mo, men­cio­nó que es­to no es so­lo pa­ra te­ner un cuer­po es­pec­ta­cu­lar, sino pa­ra evi­tar la fla­ci­dez, man­te­ner con­tro­la­da la gra­sa, que­mar más ca­lo­rías du­ran­te el re­po­so y lo­grar un cuer­po fuer­te

En la ru­ti­na de ejer­ci­cios es im­por­tan­te rea­li­zar car­dio y se­sio­nes con pe­so.

FAC­TO­RES A par­tir de los 40 años se pier­de el 8% de ma­sa mus­cu­lar, es­te por­cen­ta­je au­men­ta con el pa­so de los años. NO­TA DE TA­PA

PRÁCTICA El ejer­ci­cio me­jo­ra su vi­da y evi­ta que su sa­lud ten­ga con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas en el fu­tu­ro.

no de­je de La­do eL sue­ño Siem­pre preocú­pe­se por des­can­sar las ocho ho­ras, pa­ra la re­ge­ne­ra­ción y re­cu­pe­ra­ción de los múscu­los.

Los aLi­men­tos Con­su­ma ali­men­tos con al­to con­te­ni­do de pro­teí­nas. La pe­chu­ga de po­llo y la cla­ra de hue­vo apor­tan es­te nu­trien­te.

ac­ti­vi­dad fí­si­ca be­ne­fi­cio­sa Rea­li­zar ejer­ci­cios con pesas ayu­da a to­ni­fi­car nues­tro cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.