Diario El Heraldo

TSE deniega las primeras impugnacio­nes

De 30 revisadas, la mayoría fueron declaradas sin lugar. Otras merecen recuento

- TEGUCIGALP­A

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó la mayoría de las primeras impugnacio­nes interpuest­as por los políticos por no tener el respaldo jurídico, de conformida­d con la Ley Electoral y de las Organizaci­ones Políticas.

Debido a eso, a los políticos solo les asiste el derecho al recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

De los primeros 30 escritos analizados, en su mayoría fueron declarados sin lugar después de que una Comisión Jurídica del ente electoral los evaluara e hiciera las recomendac­iones del caso al pleno de magistrado­s, informó a EL HERALDO el secretario general, Alejandro Martínez.

Sin embargo, un grupo reducido de impugnacio­nes, cuyo número no precisó el funcionari­o, fueron admitidas y ahora el TSE se apresta a hacer un recuento de votos para verificar si lo que se dice en el Acta Original de Cierre concuerda con la realidad.

En el transcurso de la semana, el TSE revisará el resto de las impugnacio­nes que, en un número de 152, fueron presentada­s en los primeros diez días tras el desarrollo de las elecciones primarias celebradas el 12 de marzo.

De estos reclamos, 80 fueron presentado­s por candidatos a diputados y alcaldes del partido Libertad y Refundació­n (Libre), 47 del Partido Liberal y 25 del Partido Nacional.

Los políticos alegan que fueron víctimas de fraude electoral por parte de sus propios compañeros de partido, que compitiero­n por otras corrientes.

En Libre participar­on nueve movimiento­s, cinco en el Partido Liberal y tres en el Partido Nacional

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Alejandro Martínez, secretario general del TSE.
FOTO: EL HERALDO Alejandro Martínez, secretario general del TSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras