In­da­gan co­rrup­ción en la ges­tión de “Mel”

Diario El Heraldo - - País -

TEGUCIGALPA

El vo­ce­ro de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih), Juan Ji­mé­nez Ma­yor, con­fir­mó ayer que va­rios ca­sos de irregularidades se en­cuen­tran ba­jo la lu­pa de es­ta en­ti­dad.

Plan­teó que los acon­te­ci­mien­tos de co­rrup­ción da­tan des­de el go­bierno del ex­pre­si­den­te Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les por el ca­so de “El ca­rre­ti­lla­zo”, pro­mo­vi­do por el ex­mi­nis­tro En­ri­que Flo­res Lan­za, quien se en­cuen­tra pró­fu­go de la jus­ti­cia. Otros re­la­cio­na­dos a en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, po­li­cías se­ña­la­dos de co­rrup­ción, in­clu­yen­do las mis­mas au­di­to­rías del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Cuen­tas (TSC), tam­bién se en­cuen­tran en in­ves­ti­ga­ción, in­di­có el lí­der de la Mac­cih. Ade­más, men­cio­nó que “no­so­tros te­ne­mos va­rias for­mas de tra­ba­jar en el país, una de ellas se lla­ma acom­pa­ña­mien­to ac­ti­vo que im­pli­ca tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción en equi­pos in­te­gra­dos. Tam­bién ha­ce­mos un tra­ba­jo de su­per­vi­sión o ve­ri­fi­ca­ción de ca­sos de co­rrup­ción, don­de es­ta­mos tra­ba­jan­do en la ve­ri­fi­ca­ción de avan­ces de ca­sos que vie­nen des­de la épo­ca del ex­pre­si­den­te Ma­nuel Ze­la­ya”, agre­gó Ji­mé­nez Ma­yor.

Anun­ció que pró­xi­ma­men­te la Mi­sión in­ter­na­cio­nal emi­ti­rá un in­for­me so­bre los ca­sos de co­rrup­ción que abar­can dos de las pa­sa­das ges­tio­nes gu­ber­na­men­ta­les. Ac­tual­men­te se si­gue en­fo­can­do los es­fuer­zos en el la­tro­ci­nio del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Se­gu­ri­dad So­cial (IHSS) a su vez en las impu­tacio­nes de nar­co­tra­fi­can­tes en re­la­ción con la política, pun­tua­li­zó el abo­ga­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.